jueves, 8 de abril de 2010

Poeta palestino Mahmoud Darwish tendrá una plaza en París


Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado por OICP, gentileza ) El poeta palestino Mahmoud Darwish tendrá una plaza en el distrito sexto de París, en homenaje a su memoria, anunció el martes en Tel Aviv el alcalde de la capital francesa, Bertrand Delanoe. Tras el Paseo Ben Gurion, en memoria del fundador del Estado de Israel, que será inaugurado la próxima semana, París tendrá una "Plaza Mahmoud Darwish" en el distrito sexto, un barrio donde el poeta se sentía a gusto, anunció Delanoe.

La plaza "Mahmoud Darwish" será inaugurada con motivo de una próxima visita del presidente palestino Mahmoud Abbas a Paris, indicó el alcalde Delanoe. Mahmoud Darwish murió en agosto de 2008. Miles de palestinos acudieron al funeral oficial de Mahmoud Darwish, el poeta de lengua árabe que dio voz durante décadas a la amarga lucha de su pueblo. El jefe de la Autoridad palestina, Mahmoud Abbas, presidió un ceremonia a mediodía en la ciudad de Ramallah en Cisjordania, que nada tuvo que envidiar al funeral del histórico líder palestino Yasser Arafat en 2004.

Los restos de Darwish, que murió un sábado a la edad de 67 años en un hospital estadounidense por complicaciones en una operación a corazón abierto, pasaron por Jordania antes de llegar a Ramallah, donde recibieron sepultura cerca del Palacio de Cultura de la ciudad. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario