9 de Julio (Agencia Paco Urondo) Los municipales de 9 de Julio son peronistas. El gobierno, radical. Los gremialistas parecieran ser peronistas. El radicalismo cesantea, despide y amenaza a los compañeros. Pero estos comenzaron a romper el miedo, acompañados por el Evita de 9 de Julio.
Impresionante victoria de los trabajadores municipales: consiguieron que Labriola, comenzara a representarlos.
Y Labriola se jugó (con una iniciativa del radicalismo, pero se jugó) proponiendo que los municipales marchen hacia el Concejo Deliberante a reclamarle a los concejales que reasignen partidas para aumentarles los sueldos.
Algo que los concejales no harán porque el radicalismo tiene mayoría.
Los trabajadores municipales marcharán, de todos modos, al Concejo para demostrar que no hay espacio para la discusión racional con hombres y mujeres en el gobierno que siguen como si estuviéramos en la década del ´90.
Luego, naturalmente, pasarán a la lucha más dura de las huelgas sistemáticas.
La población podría sumarse para sacar del subconsumo a los trabajadores municipales (700 familias). Solucionar el subconsumo con aumento salarial a los municipales, fortalecerá el mercado interno de 9 de Julio (los sectores medios altos y altos no consumen casi nada en 9 de Julio). Los trabajadores asalariados, en general, gastan casi todo en nuestra ciudad.
¡Felicitamos a los trabajadores municipales!. A sumarnos a la recuperación de la felicidad de los trabajadores municipales, acompañándolos en su marcha, aplaudiéndolos a su paso, celebrando con cacerolas y, los que quieran, yendo junto a ellos.
Que sea la marcha por la coordinación para el crecimiento de 9 de Julio, dirigida por los empleados municipales.
A los “sindicalistas”, les recordamos que Kirchner dirigirá al Partido Justicialista, poderoso y moderno necesario para la hora histórica de la revolución en marcha.
Si Labriola se suma a las filas peronistas (abandonando las pejotistas): ¡bienvenido!.
Jorge Aita. Movimiento Evita de 9 de Julio.
(Corresponsal de la Agencia Paco Urondo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario