BOULOGNE,BUENOS AIRES (Agencia Paco Urondo) El día 9 de noviembre en el Barrio Bajo Boulogne, se realizó el Encuentro contra las Adicciones y la Mano Dura por la Inclusión Juvenil. El mismo surge a raíz de los asesinatos de Elías Cuña (16 años) y Pedro Arenas (17años) a manos de un policía federal el 15 de octubre en Boulogne, a partir de este hecho familiares, amigos y militantes de DDHH, sociales, religiosos y políticos, decidieron organizarse para conseguir justicia y para que esto no siga sucediendo.Para la realización del Encuentro, se contó con el apoyo y la presencia de Madres en lucha contra el “paco”, Dolores Demonty -Madres de víctimas de “gatillo fácil”-, CPA -Ministerio de Salud, Pcia Buenos Aires-, Comisión Anti Impunidad -Ministerio de Justicia de la Nación-, Ministerio de Desarrollo Social de Nación.
El encuentro fue organizado por Familiares y amigos de Elías y Pedro, Raquel Witis –madre de Mariano Witis, víctima de “gatillo fácil” y la Juventud Peronista Evita.
Los organizadores señalaron “Una sociedad donde todavía hay pobreza y desocupación y donde está ausente la solidaridad social y las drogas están al alcance de la mano es una sociedad donde la delincuencia juvenil existe. La mano dura lleva al “gatillo fácil” y se cobra vidas inocentes o víctimas de una sociedad que los excluye. En un camino de recuperación del trabajo y la justicia creemos imprescindible tejer redes, construir espacios para los jóvenes, articulando organizaciones de base de diferente tipo con organismos del Estado. Por esto nos juntamos. Queremos reflexionar y actuar para que nuestros pibes tengan un futuro mejor. No queremos mano dura, no queremos represión, queremos trabajo y educación”.(Agencia Paco Urondo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario