En Dolavon hay listas negras
UNA ONG QUE TIENE FRENO MUNICIPAL
Sergio Espinoza
Corresponsal de Agencia Paco Urondo - Chubut
El intendente de Dolavon, Martín Bortagaray, señaló que "mientras estén estas dos personas* a la cabeza de la organización, la asociación civil no tendrá ningún respaldo de la municipalidad". Estos dos compañeros son integrantes del Movimiento Evita del Chubut.
La Asociación Civil “Proyecto Nueva Época – Cultura y Educación” se constituyó con personería jurídica hace un año atrás con el objetivo de genera acciones en función al desarrollo social y cultural del pueblo de Dolavon, en la provincia del Chubut.
Esta institución esta conformada con integrantes del Movimiento Evita del Chubut y vecinos independientes de la localidad.
Desde sus comienzos realizaron actividades conjuntamente con la población, con el propósito de fortalecer y construir ciudadanía. Pero, a medida que la asociación se iba organizando y sumando adherentes a las actividades, el descontento del intendente municipal iba en aumento.
Para los integrantes de la ONG era sorprendente que cuando elevaban un proyecto a algún organismo provincial les preguntaban cómo se llevaban con el intendente. Cabe aclarar que la mayoría de los compañeros de la asociación es de filiación peronista igual que el intendente y siempre invitaron a la municipalidad a sumarse a las actividades de la asociación civil. Al final, los proyectos quedaban en el camino, generalmente sin ninguna explicación del caso.
Tildados de opositores, la asociación siguió tratando de generar acciones dentro de la comunidad. El mandatario municipal manifestaba que los integrantes de la ONG le iban a hacer una interna para las elecciones últimas, cosa que no ocurrió. La Asociación Civil y todos sus integrantes se mantuvieron ajenos a las elecciones municipales, cosa diferente a nivel provincial y nacional ya que dicha organización no gubernamental esta consustanciada con el proyecto provincial del gobernador del Chubut y con el proyecto nacional del compañero Nestor Kirchner y la compañera, ahora presidenta Cristina Fernandez de Kirchner.
Hace unos días la ONG necesitaba un aval municipal para presentar un proyecto de trabajo social con niños y adolescentes. Es un proyecto de inclusión social por medio de actividades socio – culturales. Finalmente, el intendente de la municipalidad de Dolavon, Martín Bortagaray, se despachó diciendo que "mientras estén estas dos personas a la cabeza de la organización, la asociación civil no tendrá ningún respaldo de la municipalidad".
* Tratamos de no dar los nombres de los compañeros para cuidarlos de algún agravió futuro, pero sí queremos, dar relevancia al hecho discriminatorio.
El mail de la ONG es: proyectonuevaepoca@yahoo.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario