Capital Federal (Agencia Paco Urondo) El kirchnerismo libra su guerra de metamorfosis. Construyó su ofensiva contra los pilares de la reacción neoliberal: fue al frente contra el poder financiero (refinanciamiento de la deuda, AFJP), el agropecuario (retenciones) y ahora también contra el sistema mediático (ley de radiodifusión de la democracia). En se denuncia del enemigo, Cristina Fernández y el kirchnerismo fermentaron, fertilizaron, despabilaron al campo popular.
Pero, ¿estaba, está ese campo popular organizado, en condiciones de ir a Patria o muerte contra el enemigo oligárquico? Es obvio que no. Los pibes nuevos respondieron al llamado, pero el puñado de militantes ¿más experimentados? que los esperábamos no estábamos en condiciones de contenerlos. Las escasas experiencias de orgánicas fueron una trituradora de corazones, un gigantesco despilfarro de recursos militantes.
Aún así, el heroísmo cotidiano de muchos de esa nueva generación, permitió que se integraran o re-integraran a la militancia con tenacidad, lucidez y emoción, muy por encima de los compañeros más experimentados. En el caso de nuestro pequeñito Colectivo Paco Urondo, muchos compañeros pudieron crecer aún sin trabajo y a pesar las infinitas problemáticas que esto trae aparejado (Daniel, Adriana). Otros, intentaron llevar su Evangelio revolucionario a su propio empleo, donde pagaron caro su osadía (Rodrigo, Cintia). Fueron golpeados o discriminados por el fuego de sus ideas (Alejandro, Hernán). La mayoría postergó tiempo de estudios (Ale, Marina, Adri). Y un sinfín de compañeros que sin voluntad de fama aportaron toneladas de granitos de arena, de los cuales destaco a nuestro técnico Javier y a nuestra gestora Claudia.
En su arrojo, nos hicieron crecer a nosotros. A compañeros de la talla como Quique De la Calle, militante que olvidó su timidez en algún aula de la UBA. O el empuje de un entrerriano con todo un árbol genealógico militante, pícaro como sus coterráneos (Nacho Galligo). Y crecimos. Sostuvimos un muy buen programa radial gracias a la gente de FM La Boca. Marchamos en defensa del Proyecto Nacional. Pintamos y pegamos consignas. Estamos a punto de abrir un local y sacar una versión en papel (nuestra diseñadora trabaja en simultáneo a estas palabras). Desbordamos a otras provincias (Córdoba, Entre Ríos). Tanto que nos presionaron de mil formas y nos hackearon... ¡hasta hicieron un muy gracioso blog paralelo!
Por los nuevos y por los viejos, nos convertimos en el espacio comunicacional del kirchnerismo militante.
Gracias chicos.
Agarrensé gorilas.
JC. (Agencia Paco Urondo)
sábado, 9 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Como diría Néstor “con convicción y con amor”, se hacen las cosas.
ResponderEliminarSomos un grupo que sostenemos la bandera del kirchnerismo, estas bandera que no la leímos en ningún manual sino que la vemos flamear en cada hechos que realizo y realiza el gobierno popular.
Entendemos perfectamente alo que se refieren nuestros representantes cuando nos hablan de apoyar este modelo. Sabemos que luchan: por una justa distribución de la riqueza, en un mundo capitalista, que quieren ese 50 y 50 que los argentinos supimos tener en aquellas épocas peronista, que lucha por los intereses del pueblo argentino, que es un gobierno que tiene preparación y sabe que los capitales privados no son malos pero que regulados SON MUCHO MEJORES, que no se come las mentiras del neoliberalismo. Por eso en cada lugar en donde nuestra vos pueda hacerse escuchar, donde nuestro pensamiento se puedan trasmitir los Urondo, sin vacilación alguna décimo con convicción y amor décimo que somos Militantes del Modelo de Néstor y Cristina.
Queremos ayudar a nuestro gobierno. Pero para eso es necesario una buena organización que con fallas y errores LO ESTAMOS LLEVANDO A CABO Y SI ESTAMOS MEJORANDO Y CRESIENDO ES GRACIAS A LA CONDUCCIO DE CORNEJO. Así que José el “Elogio de la militancia” es también para vos.
Gracias a vos y a Quique!!!
ResponderEliminarSin ustedes nada de ésto sería posible.
GENIOS!!!
Los gorilas dicen que a los peronistas nos llevan a las marchas con cartones de vino y choripan.
ResponderEliminar¿Acaso se olvidan, premeditadamente, que en los 70 con palo, cárcel, tortura, muerte y desapariciones seguíamos resistiendo y reafirmándo nuestro compromiso con el campo popular y nacional. Con los viejos y con los nuevos compañeros, hemos sido y seremos obstinada y patrioticamente peronistas.
Aguante la Paco.