Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Durante la última campaña electoral, la ex Ministra de Trabajo durante el gobierno de De La Rúa, Patricia Bullrich, le dijo al Secretario General de nuestra organización sindical, Secretario de Derechos Humanos de la CGT y actual Diputado Nacional, Julio Piumato, "sos un chorro", en el programa televisivo "A fuego lento", por lo que se le radicó una causa penal por calumnias en el Juzgado Federal Nº 4 en los Tribunales de Comodoro Py 2002. La diputada Patricia Bullrich interpuso primero una falta de acción y luego pidió una prórroga, para finalmente no concurrir a la primera audiencia en conciliación citada para el día de la fecha.
Julio Piumato declaró luego de la frustrada audiencia: “Hablan de ética republicana y de nueva política pero después se esconden detrás de fueros que la Constitución Nacional garantiza para el ejercicio de la función y no como patente de corso para difamar".
Los Fueros son para proteger la acción legislativa y la libre opinión de los legisladores. Sin embargo, resulta evidente en este hecho, el doble discurso de esos que se llenan la boca hablando de ética, de República y de nueva política y utilizan una institución que fue creada para proteger la acción legislativa y el derecho a la libertad de opinión, para difamar e insultar a cualquiera impunemente. Esta actitud retrata la calidad moral de quien se escuda en ello para no responder a la Justicia.
A pesar de esta falta absoluta de ética de la ex – Ministro de De La Rúa, y las falacias que esgrime para desacreditar a los que no piensan en términos liberales como ella, desde nuestra organización sindical seguiremos luchando por un modelo de País con justicia social, y sin el hambre y la miseria que la Sra. Bullrich contribuyó a crear en el negro período anterior al 2003.
Laura Iparraguirre, Secretaria de Prensa (Agencia Paco Urondo)
Tiene razon, difama y no solo eso, dijo No, cuando se le pido que exima del 13% de descuento a las Personas con Discapacidad, se dan cuenta del crimen que cometio? le seco a los mas indigentes, que podemos esperar despues de eso?
ResponderEliminarGracias Humberto por el comentario!
ResponderEliminarLa Paco.