miércoles, 8 de abril de 2009

9 de Julio - Intendente de todos?

9 de Julio (Agencia Paco Urondo) Se supone que, la contienda electoral justifica cierto grado de enfrentamiento político, para dar en las urnas con los cargos electivos.
Se supone que, luego de las elecciones, el electo intendente pasa a representar, no solo a quienes lo votaron, sino también a quienes no lo votaron: a los que vivimos en la jurisdicción que le compete como intendente.
Se supone que, sino lo hace, buscaría formas de aniquilar de diversas maneras, a los que no lo votaron: es decir, que solo quedarían, luego de cuatro años de gobierno, poco más de 8.000 habitantes.
¡Vaya limpieza (si así fuera)!. Superaría (en sus proporciones) la buscada por la Alemania nazi, la de la ex Yugoslavia, la de los Turcos contra los Armenios y la de Israel contra Palestina, o a la del Proceso de Reorganización Nacional contra el Pueblo Argentino.
De todas maneras, los pueblos saben generar resistencia y sobrevivir hasta el cambio de los tiempos.
Ha sido común, bajo la égida del neoliberalismo, que los partidos políticos se manejaran de cualquier manera dentro del poder, porque tenían hombres propios en los tres poderes. Hoy, los tres poderes van independizándose y, nadie consigue tener a hombres propios en todos los poderes. Algo que comienza a gestar una legalidad acorde a la del Estado de derecho.
Es necesario (por ejemplo), entonces, que comprenda el gobierno municipal que la actitud ejercida al aumentar 50 pesos a los empleados en general y 1000 pesos a sus hombres, es una actitud violenta, que genera divisiones, que lastima. También, que decida suspender la recontratación de quienes decidieron ser peronistas desde hace mucho tiempo.
No es necesario hacer tronar escarmientos (pronosticados para toda Latinoamérica).
Y los ciudadanos de 9 de Julio no sabemos hacernos los boludos por mucho tiempo.
Por una Patria inclusiva.

Jorge Aita. Movimiento Evita de 9 de Julio.
Miriam Mato. Movimiento Evita Nacional, popular y federal.
(Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario