9 DE JULIO, BUENOS AIRES, (Por Jorge Aita, corresponsal Agencia Paco Urondo) Marcelo Köening se decidió a componer música peronista en el Lanzamiento de la Revista Nacional y Popular desde 9 de Julio y Miriam Mato le puso letra, diciendo (y repitiendo los asistentes): “soy militante del Movimiento Evita”. Y 9 de Julio se alegró, al tiempo que fortaleció la recuperación de la esperanza. Gildo Onorato condujo mientras lideró Alejandro Rusconi. Nicolás D`Alessio ajustó los tiempos referenciando la cuarta sección electoral. Acompasaron, a la vez, Joe Cornejo, Cholo Ancona, Esteban Castro y Luis Cáceres. Y el Movimiento Evita hizo vibrar a la ciudad.
Miriam describió la fragmentación social e ineficacia institucional indicando su fin ante el agonizante neoliberalismo. Se refirió al crecimiento del Movimiento Nacional desde el Movimiento Evita Nacional y Popular. Y puso el acento en la irreversibilidad del proceso conducido por el Presidente Néstor Kirchner y el Movimiento Evita. Gildo acentuó sobre la construcción de una verdad relativa para conquistar la felicidad del pueblo, como aporte para la reconstrucción de la Patria. Expresó la proporcionalidad creciente del Movimiento Evita, de los políticos y el Movimiento Nacional. Dirigió señalando que el poder germina del poder popular. Y trazó línea señalando la construcción de los nuevos roles de las Fuerzas Armadas, la Iglesia , la Juventud.
Alejandro acusó recibo del crecimiento del Movimiento Evita de 9 de Julio indicando la presencia del espectro político de 9 de Julio en el acto (también) inaugural de la Casa del Movimiento Evita en 9 de Julio. Recorrió los 31 años del golpe, a Jorge Julio López, a Gerez como golpe directo contra el Presidente porque recupera espacios para la Memoria. Recordó, para los distraídos, sobre la vocación de poder del Movimiento para transformar la Argentina. Finalizó refiriéndose sobre la necesidad de cambiar la estructura política, de cambiar la estructura económica según dice el compañero Emilio Pérsico.
Joe, Cholo y Luis le dieron cuerpo a la pelea mostrando como produce cuadros políticos el Movimiento Evita Nacional, Popular y Federal.
Nicolás recordó que no hay que anteponer los nombres a los proyectos a pesar de la vocación legítima de los que tienen algo para dar desde el gobierno. Expresó la importancia de la presencia del PJ en un acto que sobreavisa sobre la articulación con el Frente para la Victoria, al que aporta el Movimiento Evita.
Marcelo, hizo lo suyo. Dio batalla comprendiéndolos a todos. Agradeció a Miriam, Alejandro y Nico; señaló que somos un Movimiento con ideas propias que se enmarca en el Proyecto del Presidente; que la Revista es una herramienta para construir y mostrar lo que somos y que es útil donde el Movimiento tiene cierto nivel de desarrollo; que tenemos nuestra mira, prácticas, organización puesta en la reconstrucción del Movimiento Nacional, porque sin éste no hay Proyecto Nacional. Recordó a Unamuno desde el legado para que la gente se sume con raíces (historia de lucha desde las montoneras federales, yrigoyenismo y peronismo) y alas (para ser capaces de soñar una Argentina que se enamore del Proyecto, para que la política sea una herramienta de liberación).
Y felicitó, por el espíritu militante que se respira en la Casa del Movimiento Evita de 9 de Julio..., como si hubieran estado toda la vida militando.
Y..., 9 de Julio, se insertó así en la batalla grande, por el Proyecto Nacional desde la refundación del Movimiento Nacional.
Por una vida militante, desde una ciudad lastimada, por la alegría que produce su recuperación desde la esperanza que saben trazar, desde el Movimiento Evita, sus conductores: Emilio Pérsico y Santiago Martorelli.
Participaron también: Pancho Deo (Agrupación Raíces y Futuro) de Pehuajó; Julio Mazzieri (presidente del bloque de concejales Raíces y Futuro) de Pehuajó; Esteban Castro, de la Secretaría de Cultura de la Nación y Movimiento Evita; Jesús Blanco, diputado nacional (m/c -PJ); Eduardo Cerdeira, jefe del Registro Civil de 9 de Julio (PJ); Horacio Delgado, presidente del bloque de concejales del PJ y ex Intendente de 9 de Julio; José Mingote, concejal del PJ; José Giuliodoro, candidato a Intendente del Frente para la Victoria en el 2005; Alfredo Poggi, presidente del Consejo Escolar de 9 de Julio; Ricardo Smario, vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica y Servicios Mariano Moreno; Mario Aguilar, presidente de la Asociación Empresaria Gastronómica Hotelera; Claudio Aguilar, miembro de la Federación Nacional de Hotelería; Luciano Pereyra, miembro de la Asociación Empresarial Gastronómica Hotelera; cros del Movimiento Evita de Bragado (Omar Cuello), Lincoln (Martín), Junín (Eduardo Biaggio); Mariel Porte, de la Región Sanitaria 3º; Hugo Labriola, Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales. Con las adhesiones del Presidente del Honorable Concejo Deliberante de 9 de Julio, Horacio Baglietto (UCR); el Intendente de General Pinto, Prof. Alexis Guerrera; del Concejal de Luján, Ariel Notta; del Concejal de Junín, Alejandro Franco, Secretario General de la 4º Sección Electoral por Compromiso K; Horacio Pirotta y Pedro Parisse de Segundo Centenario y, del compañero Coco Plaza, del Movimiento Evita de Ciudad Eva Perón (La Plata).
Zamba Quipildor y sus músicos dieron su nota. Gracias compañeros.
Un envés, un revés: una revolución..., provocada por el Movimiento Evita de 9 de Julio. Más info: movimientoevita_9dejulio@yahoo.com.ar. (Agencia Paco Urondo)
miércoles, 8 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario