Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Respecto al nuevo planteo de Mauricio Macri sobre la necesidad de reprivatizar Aerolíneas Argentinas, el diputado nacional Ariel Basteiro le recordó que en los ´90 quedó demostrado que las privatizaciones no contribuyen a derivar recursos para mejorar las áreas de educación o salud y solicitó que “deje a un lado las ideas de su referente político, Carlos Menem. Macri debe tener en cuenta, que Aerolíneas Argentinas brinda un servicio público, y en ese sentido no se puede guiar sólo por criterios de rentabilidad. Mucho más cuando todas las empresas del mundo, por la situación económica mundial, están atravesando por distintas crisis”.
“El propio Macri participó en la actividad aerocomercial en Macair, empresa que también genera pérdidas en sus balances y en algún momento estuvo asociada a los grupos privados que destruyeron nuestra aviación aerocomercial argentina en los últimos años”, dijo Basteiro en relación al Jefe de Gobierno porteño.
Basteiro señaló además que “hay que ver qué intereses hay detrás de las declaraciones de Macri ya que en estos días el grupo empresario de la familia firmó un acuerdo entre MacAir y el Estado Provincial de Chaco. En breve podremos ver los costos que tendrá para los que supuestamente se deben beneficiar con el servicio estar bajo un grupo privado que, ya quedó ampliamente demostrado, no gestiona adecuadamente las empresas cuando se trata de servicios públicos”.
Más info: Sabrina Roth, 15-6600-7438, rothsabrina@gmail.com. (Agencia Paco Urondo)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario