Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Tener un nombre es algo importante. Un nombre dice lo que somos. Elegimos llamarnos Agrupación Juan Manuel De Rosas. Porque Rosas fue un caudillo federal. Porque defendió la soberanía frente a la prepotencia conjunta de las mayores potencias imperialistas de la época: Inglaterra y Francia.
Recogemos la actitud de Rosas frente a los enemigos de la Patria. Recogemos de nuestra historia las enseñanzas. Somos parte de la historia de un pueblo que no acostumbra a vivir de rodillas, que lucha por su liberación.
Somos parte de esa historia de lucha. Somos montonera federal contra la obsecuencia unitaria a sus amos del norte, somos la causa de la chusma yrigoyenista contra el régimen conservador, somos los DESCAMISADOS de Perón y Evita contra la oligarquía vendepatria.
Una memoria con futuro.
No somos igual a las agrupaciones tradicionales. No somos políticamente correctos. Defendemos nuestras convicciones con PASIÓN. No somos independientes. Somos parte de la Juventud Peronista DESCAMISADOS.
Los que puteamos a la Liga de los niños ricos que hacen política. El traficante de De Narváez y el contrabandista de Mauricio Macri, que maneja la ciudad como si fuera su empresa.
La que ESCRACHÓ 20 LOCALES DEL GRUPO ECONÓMICO CLARIN, PORQUE ESTAMOS CANSADOS QUE NOS DIGAN LO QUE TENEMOS QUE PENSAR. Los que nos reímos de la victimización de TN, planteando que la interferencia la había causado Bombita Rodríguez con una percha y una Budinera.
No pedimos permiso para hacer las cosas.
Desafiamos a los poderosos. Peleamos contra los privilegios de aquellos que quieren que en nuestro país no haya justicia social.
No estudiamos derecho para ser esclavos de los poderosos. Creemos en la Justicia por encima de la ley.
NO VAMOS POR LA BAJA DEL PRECIO DE LAS FOTOCOPIAS NI DEL BUFFET. VAMOS POR EL CAMBIO SOCIAL EN NUESTRA PATRIA. Nos sentimos parte de la Patria Grande de Chávez y Fidel.
No queremos representar a nadie. Venimos a convocar a la ACCIÓN. Venimos a pelear por los que se identifican con el proyecto nacional y popular, con los que se sienten barrio, mate, torta frita, y guiso; contra los que se identifican con las multinacionales y las elites, los que se creen sushi, champagne y comida gourmet.
Somos federales porque venimos de las provincias de la Argentina profunda y queremos la descentralización del poder tanto como la distribución de la riqueza.
No nos interesan los estudiantes que están más preocupados por cambiar el coche que por cambiar el mundo.
Por eso invitamos a todos aquellos que sientan el impulso de pelear por todo aquello que creen justo, a conocernos, a compartir un mate y biscochito, a discutir que país queremos, a ir transformándonos en compañeros... (Agencia Paco Urondo)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ponganle Eva Peron y listo, si no van a tener que dar explicaciones sobre el nombre. O ponganle Solano Lima que era un conservador popular. O directamente Cristina.
ResponderEliminarMe encanta! Aguanten los compañeros que sienten orgullo de ser peronistas, porque eso es lo que recuperamos con este Gobierno nacional y Popular.
ResponderEliminarNuestra identidad!!!
viva peron carajo!!!
ResponderEliminarqueridos compañeros: leí con emocion esta nota, pertenezco a la generacion que retomó las banderas peronistas en la universidad en la decada del 60, con las "agrupaciones nacionales de estudiantes" (ANDE), eramos tan pocos...!!
tengo muchos materiales de esa epoca, que pongo a disposicion de ustedes.
un abrazo peronista.
balestierioscar@gmail.com
Me alegra que haya gente que reibindique a uno de lo personajes más bastardeados de nuestra historia... Gracias a Saldías y al revisionismo y al mismo Rosas, hoy se empiezan a ver nuevas visiones y a darnos cuenta como la Historia Oficial hace agus por todos lados
ResponderEliminarGracias Cumpas!
ResponderEliminarReligion o Muerte era uno de los lemas del partido Federal representado por el gran caudillo popular Juan Manuel Rosas , si el se levantara de la tumba y viera como este gobierno brega por la despenalización del consumo de estupefacientes o su contínua remora en contra de la Iglesia Católica y posiciones teñidas de ideología materialista y atea como la posición de los sucesivos ministros de salud del gobierno en pos de la legalización del aborto , agarra su espada legada por San Martín y al grito de RELIGION O MUERTE , extermina a todos estos personeros de la socialdemocracia en la Argentina.
ResponderEliminar1) La ciudad terrenal y la celestial, gracias a San Agustín, están bien divididas. O sea, la política es una disciplina y la fe otra. Con esto quiero decir que si Rosas se levanta de su lecho, nos vamos a pegar un julepe bárbaro: un muerto opinando sobre política no es un buen ejemplo de cordura.
ResponderEliminar2) ¡Claro que Rosas mataría a todo el mundo! Esta la parecería una sociedad de pervertidos, es un tipo con la moral de la primera mitad del siglo XIX. Le parecería aberrante que las parejas se besen por las calles, entre otras cosas.
3) Al grito de "Religión o muerte" nos mataría Quiroga, porque a él le perteneció esa consigna. Un poco de rigurosidad, compañeros de la JUP Córdoba, por favor.
Saludetes!