Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en ¡Ámbito Financiero!) El sistema financiero, las empresas administradoras de medios de pago (tarjetas de crédito y débito) y las grandes cadenas comerciales vienen aplicando de manera espasmódica, en función de la coyuntura, generosos planes de cuotas sin interés y fuertes descuentos sobre los precios de lista si se paga con plástico de determinado banco emisor.
En el mercado se da casi como un hecho que las ventas en los shopping centers -que según los datos del INDEC subieron 16% el mes pasado- tuvo que ver con esta agresiva política de descuentos de las tarjetas, que en buena parte se mantendrá en las grandes cadenas.
También habría influido sobre el hecho de que -según altas fuentes del mercado- las ventas con tarjeta crecieron un 30% en relación con el año pasado (35% en crédito y un 25% en débito), con una suba neta del 10% en la cantidad de transacciones. Un alto gerente de una de las mayores tarjetas del país dijo a este diario que «para nuestra sorpresa, los nº dan muy bien. El dato más alentador es el muy bajo índice de mora que tiene el sistema (1 de los más bajos de la década), lo que marca que el empleo no está siendo castigado tanto como se dice. También comprobamos una gran diferencia de actividad entre competidores del mismo rubro y de igual calidad: El restorán 'X' o la marca de ropa 'Y' están vacíos, y otros que ofrece casi lo mismo 'vuelan' en facturación. Esto antes nunca había pasado, y no sabemos a qué obedece». (Agencia Paco Urondo)
lunes, 10 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario