Capital Federal (Agencia Paco Urondo)Sra. directora del diario Clarín, Ernestina Herrera de Noble :
En la edición del 14 de Agosto del matutino que Ud. dirige se titula:
"Rossi, titular de la bancada K, de Diputados cargó contra un periodista"
y la bajada correspondiente reza:
"Mientras era entrevistado en Radio Mitre sobre la situación que viven los jubilados, Agustín Rossi acusó al periodista Ernesto Tenembaum de estar "enojado con el Gobierno por lo que pasó con el fútbol" y de defender "los intereses de la empresa"
Luego de escuchar el audio de dicha entrevista, debo decir que, una vez más, faltan ustedes a la verdad ya que, en todo caso, es Tenembaun quien agrede e insulta al diputado Rossi tratándolo lisa y llanamente de "ladrón", interrumpiéndolo e incluso finalizando abruptamente la entrevista para evitar la réplica del mismo.
Desde el comienzo de dicha entrevista y, por cierto, con evidente malicia, el periodista pretende minimizar lo avanzado por el gobierno en el campo previsional.
Recordemos (ya que el entrevistador no permitió que así lo hiciera el entrevistado) que la jubilación mínima en 2003 era de $ 200 y que para ese momento, cerca de dos millones de argentinos en edad jubilatoria habían quedado fuera del sistema por haber perdido sus empleos.
Hoy, esos dos millones están incluidos, el haber jubilatorio mínimo llegará en el mes de Setiembre a cerca de $ 900 y la movilidad está garantizada por ley del Congreso Nacional.
Por otra parte, catalogar de "verso" temas tan sensibles como los monopolios y la redistribución del ingreso se me ocurre mínimamente irresposable de parte de Tenembaun.
¿Cuánto le costó, señora directora, poner a mentir a periodistas que en algún momento se jactaron de su progresismo?
Supongo que mucho más que la apropiación de los que hoy son "sus hijos".
Aquello habrá sido un canje incluido en el paquete de Papel Prensa a cambio de ocultar el horror del genocidio cometido por la última dictadura cívico-militar.
Supongo que Tenembaun y muchos otros de sus pares no venderían a precio tan vil su dignidad.
Dejemos de una vez, Sra. directora, de confundir Libertad de Prensa con libertad de mentir, calumniar, ocultar, injuriar y descontextualizar alegremente la información.
O, al menos, aclaren a los lectores que lo que su diario hace no es informar sino difundir una ficción sólo ligada a la realidad de los intereses del grupo económico al que pertenece.
Caso contrario, no se rasgue usted las vestiduras cuando este Pueblo, que jamás se ha sentado a esperar el juicio de la historia, haga tronar el escarmiento.(Agencia Paco Urondo)
viernes, 14 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario