martes, 8 de septiembre de 2009

Ley de medios para el pueblo. Por Mauricio Benitez.

Capital Federal (Agencia Paco Urondo)La ley de medios audiovisuales ingreso al congreso, donde detonara en cualquier momento, una bomba de tiempo para los sectores oligárquicos. Alegría para muchos, nerviosismo para pocos.
Una carpeta encubrió de manera cómplice, ese pilón de hojas, en las cuales se ven expresados, los sueños de quienes apostamos a un país más democrático. También cuenta con un latir, que se expande en cada rincón de nuestro suelo nacional, cuando se plantea la discusión de la ley de medios, nacional, federal y revolucionaria.
El día jueves 27 de agosto del corriente año, bajo la bendición del sol, que acompaño de manera incesante el clima de fiesta , gritamos con el alma sedienta de justicia, saltamos de alegría. Firmes, con los dientes apretados, con los puños cerrados. Dijimos nuevamente, acá estamos. Ni se les ocurra. NO VAMOS A REGALAR NUESTRA GENERACION, VAMOS A DAR LUCHA, Y A CONCLUIR LA QUE NOS LEGARON LOS COMPAÑEROS, ESOS 30000 MIL GUERREROS, QUE RENACEN EN CADA LUGAR DONDE SE DIGA PATRIA.
Queremos tener voz, y es por eso, que nos sacamos la cinta, la misma que oprimía nuestras palabras. Esa cinta impuesta dictatoríamente, por un grupo económico-oligárquico, un monopolio antidemocrático y anti popular.
Ya estrenamos los botines. Ahora queremos inaugurar como derecho popular, la libertad de expresión, la cual “existe” en la jungla, pero no en el barro.
La pelea es inclaudicable, porque queremos alcanzar los sueños de quienes dieron nacimiento a nuestra patria, y de quienes dieron su vida por defenderla.
Los canales sojeros señalan a esta oportunidad, única e irrepetible de concretar la famosa y mediatizada “libertad de expresión”, como una ley impulsada por el gobierno para controlar al supuesto periodismo independiente obsecuente al modelo imperial del gorilopolio mencionado con anterioridad.
Con respecto a la oposición, pues claro, la palabra lo dice, ellos se oponen, sin saber si quiera de lo que se está hablando, porque saben, que cualquier proyecto que impulse un gobierno de la vereda del pueblo, va atentar contra su plan, que por supuesto lo tienen, y es regresar a lo peor de la etapa neoliberal, dictatorial, antidemocrática, vaciada de contenido ideológico Y/o político, vender lo que con tanto esfuerzo conseguimos, concentrar el poder en pocas manos pertenecientes a su mismo rancho.
Pero como dice el refrán “las mentiras tienen patas cortas”, y es así como el gran diario argentino, ya no es tan grande y cada vez sus patas se achican menos.
Por una ley que nos permita generar puestos de trabajos para todos, porque en cada uno de nosotros, se esconde un gran artista, un gran músico, un gran conductor, un gran escritor.
Con la nueva ley de medios, el pueblo recupera la palabra.

Mauricio Benitez.
mauriciobenitez@jpdescamisados.com.ar

(Agencia Paco Urondo)

3 comentarios:

  1. porque la democracia que convierte al ser humano en su propio opresor dicta mucho de ser democracia
    ¡que viva la libertad de expresión y de creación!

    ResponderEliminar
  2. Para el pueblo lo que es del pueblo!!!
    Grande Mauricio, nunca se calle campeón

    ResponderEliminar
  3. mauri-... cuantos quisieran expresarse como vos! es realidad,... sale del alma, del gran amor por tu patria que tenes, es un orgullo saber que todavia en mi pais existen jovenes como vos, que se han puesto la camiseta del pais , para que cada argentino tenga un poco mas de felicidad.... SI A LA LEY DE MEDIOS, POIRQUE LA OLIGARQUIA NO PODRA CONTRA LOS SUEÑOS DE MILES DE ARGENTINOS QUE LUCHAMOS DIA A DIA, TRABAJAMOS PARQA TENER UN PAIS MEJOR!!!! Fuerza...Gisela!

    ResponderEliminar