BERISSO, julio 11 (Agencia Paco Urondo - 290) El pasado jueves 29, el Movimiento Evita de Berisso realizó el acto de apertura de su sede, en el local de calle 8 Nº 4217 (entre 164 y 165). La convocatoria fue masiva, tanto que "muchas personas rebasaron las instalaciones del recinto y tuvieron que permanecer en las afueras". Estuvieron presentes integrantes del Movimiento Evita, entre ellos sus máximos referentes: el secretario general Emilio Pérsico, el presidente del bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria, Fernando Navarro y el secretario de organización, Santiago Martorelli, el referente local de dicha organización Héctor "Chari" Ghidini.
Además, acudieron a la cita, el Intendente Municipal, Enrique Slezack, los secretarios comunales, Nadina Brizzi, Juan José Bajcic, Angel Celi y Adriana González, la Presidente del HCD, Silvina Piesciorosky, el legislador provincial, Nicolás Dalesio, el Director Provincial de la Juventud, Gildo Onorato, la Directora Provincial de Protección y Promoción de los Derechos Humanos, María Lorena Riesgo, la concejal platense, Silvana Soria, directores del ejecutivo municipal y concejales del bloque PJ- Frente para la Victoria de nuestra ciudad.
El evento comenzó con la presentación de las personalidades presentes y con la lectura de las adhesiones de las diversas organizaciones sociales y políticas que acompañaron la inauguración de la sede, entre la que se destacó la enviada por la Diputada Nacional del Frente para La Victoria, María Cristina Álvarez Rodríguez. Luego, se efectuó de la presentación de un video realizado por la Secretaria de Prensa del Movimiento Evita en el cual se expusieron los principales lineamientos de dicha organización.
El referente del Movimiento Evita de la ciudad de Berisso, Héctor Ghidini fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades y a los presentes. Asimismo, el ex concejal afirmó que "nuestra tarea se basará en tratar de lograr una síntesis entre la militancia social y la militancia política, ya que consideramos a esta una herramienta fundamental para la reconstrucción de nuestro país". "En este nuevo espacio se dictarán cursos y seminarios con temas que apunten al interés local y nacional, también se apuntará a la promoción de cuestiones sociales como salud, derechos humanos, roperos comunitarios, biblioteca popular y todo aquello que tenga que ver con distintos planes de acción social" agregó Ghidini.
A vez, el referente local del Movimiento Evita destacó que la convocatoria es amplia para todos los sectores y vecinos "que deseen ser partícipes de este proceso de reconstrucción nacional encabezado por el compañero Presidente Néstor Kirchner". A continuación hizo uso de la palabra el Jefe Comunal, Enrique Slezack, quien pronunció un discurso breve en el cual demostró su intención de continuar por esta senda de cambio impuesta desde el Gobierno Nacional. "Por eso como dirigentes políticos, tenemos la obligación de apoyar la ardua tarea que desarrollan día a día el Gobernador Felipe Solá y el Presidente, para lograr un país mejor".
El cierre del acto estuvo a cargo del Secretario General del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, quien dijo que "no es posible cambiar el país sin reconstruir la fuerza capaz de hacerlo y el Movimiento Evita tiene por delante esa tarea" y agregó que "para nosotros los cambios lo hacen los pueblos con su organización popular". Pérsico expuso un breve pero vigoroso discurso en el que remarcó la importancia de la construcción del movimiento popular como herramienta necesaria para la distribución de la riqueza. Por último, desde el Movimiento Evita de la Ciudad de Berisso se invitó a los vecinos y a los diversos sectores a participar de las reuniones, las cuales se realizarán los días martes a las 20 horas en el nuevo local. (Agencia Paco Urondo)
miércoles, 8 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario