JORGE "FINO" PALACIOS:
REPRESION AL PUEBLO PARA GARANTIZAR EL AJUSTE DE MACRI
La designación del Comisario exonerado Jorge “Fino” Palacios como jefe de la nueva Policía Metropolitana, creada por Mauricio Macri para la Ciudad de Buenos Aires, no es sino una manifestación más de la idea con la que se piensa la seguridad y la construcción de la fuerza, como caballo de batalla discursivo y oportunista de la derecha que gobierna la Ciudad, para generar prácticas represivas. Esta represión está fuertemente orientada, además, a criminalizar la protesta social.No sólo Palacios es un problema para la seguridad metropolitana: toda la cúpula que se perfila para asumir la conducción de la Metropolitana fue formada en la práctica represiva de la nefasta Coordinación Federal durante la dictadura genocida.Mauricio Macri eliminó mediante un veto a la Comisión de Seguimiento sobre la Policía Metropolitana, creada por la Legislatura Porteña, y autorizó la incorporación de militares en actividad. Esta medida entra en directa contradicción con la Ley de Seguridad Interior (Ley Nacional 24.079).
Esta manera de definir la cúpula de la institución nace del mismo mecanismo, irregular, que lleva a esta administración a desplazar $700 millones anuales desde las políticas sociales -de empleo y de vivienda- hacia el pago de rentas a las empresas contratistas del Estado de dudosa vinculación con la familia del Jefe de Gobierno. También se transparentan los mismos objetivos y lógicas con el cierre de Puerto Pibes, un espacio recreativo, de contención y de formación escolar de niños, niñas y adolescentes, para poner en ese mismo lugar a la sede de la formación de la Policía Metropolitana.
La trayectoria de Palacios es conocida:Ex jefe de Seguridad de Boca Juniors durante la presidencia de Mauricio Macri.Vinculado a la causa por la masacre del 20 de diciembre del 2001. Procesado por el delito de homicidio de cinco manifestantes en Plaza de Mayo.Reducidor de autos acusado por el fiscal Jorge Sica de ser miembro de la banda que mató a Axel Blumberg.Vinculado al encubrimiento del atentado a la AMIA.
SI A LAS POLÍTICASDE INCLUSIÓN SOCIAL
NO A LAS POLÍTICASREPRESIVAS


No hay comentarios:
Publicar un comentario