miércoles, 2 de junio de 2010

Volvemos a reclamar, volvemos a decir, y pedimos que nos escuchen. ¡Paren de Fumigar!

Paraná, Entre Rios (Agencia Paco Urondo, gentileza de Hugo Garcia) El Foro Ecologista de Paraná, -como hace poco mas de tres años atrás, cuando junto a tantas otras organizaciones de nuestra patria reclamamos por las agrofumigaciones - , insiste y reimpulsa el llamado a atender y entender la tragedia sanitaria en que estamos.

Como nunca antes, nuestros niños, jóvenes, y adultos jóvenes enferman y mueren por causas que se correspondían con edades de adultos mayores. Leucemias, linfomas, alteraciones hormonales, cáncer, insuficiencias renales.

Malformaciones al nacer y abortos espontáneos, creciente índice de infertilidad masculina, daños neurológicos, enfermedades autoinmunes, nombran algunas de las mas anunciadas patologías que provocan estupor y desconciertos.

Ya es inocultable e indisimulable el determinante rol de la intoxicación química lenta y silenciosa de los agrotóxicos en este escenario devastador.

Como si nada ocurriera, la Cámara de Diputados de la Provincia ha dado media sanción a un proyecto de Ley de Plaguicidas que propone 50 metros la distancia de bordes o límites residenciales para la fumigación terrestre.

Como anunciando resultados para festejos nos enteran los medios de comunicación de la cosecha record de la soja en el territorio provincial, cultivo de crecientes demandas de agrotóxicos, en crecientes superficies agrícolas.

Quienes deberían oír, no quieren oír; quienes deberían saber, no quieren saber; quienes deberían mirar, no quieren mirar ni reconocer las urgencias.

Ante semejantes negaciones, convocamos a damnificados, víctimas, productores rurales, padres y abuelos, hombres y mujeres de los diferentes credos, docentes, estudiantes, trabajadores y pobladores preocupados y concientes de nuestro derecho constitucional a un ambiente sano y libre de contaminaciones venenosas y amenazantes, a recuperar la campaña “Paren de Fumigar” y encontrarnos el día 4 de Junio a las 20 hs en el salón Auditorio de la facultad de Ciencias de la Comunicación, en calle Buenos Aires 390.

Contaremos con la presencia de Carlos Manessi en representación del Centro de Protección a la Naturaleza (CEPRONAT) de la ciudad de Santa Fe, y la proyección de material audiovisual ilustrativo del tema que nos convoca.

Invita

Foro Ecologista de Paraná, miembro activo de la RENACE (Red Nacional de Acción Ecologista) Argentina

Comunicado de prensa. Paraná, 31 de mayo de 2010

(Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario