Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Martes 23 de marzo a las 19, Piedras y Caseros. Marcha de antorchas frente a las oficinas del Grupo Clarín para denunciar la complicidad de Ernestina Herrera de Noble con la dictadura.
La manifestación, convocada por la Corriente Nacional Martín Fierro, la JP Descamisados y la JP Evita, tendrá lugar en la víspera del 34º aniversario del golpe de estado del 24 de marzo de 1976. Repudiará la obstaculización de la justicia que la empresaria multimediática lleva adelante para evitar el esclarecimiento de la verdadera identidad de Marcela y Felipe Noble
El martes 23 de marzo, a un día de conmemorarse el 34º aniversario del golpe de estado que dio inicio a la última dictadura militar en nuestro país, la Corriente Nacional Martín Fierro, la JP Descamisados y la JP Evita convocan a una marcha de antorchas a las puertas de las oficinas del Grupo Clarín, en Piedras y Av. Caseros. La manifestación se propone repudiar la complicidad del Grupo y de su titular, Ernestina Herrera de Noble, con la dictadura militar la que, entre otras cosas, permitió la adquisición de parte de los activos de Papel Prensa por el grupo empresario, colocándolo, de ese modo, en una posición privilegiada en el mercado. Como contraparte, el diario de Herrera de Noble mantuvo durante los años de plomo una actitud genuflexa frente a la dictadura y se abstuvo de denunciar los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la represión ilegal.
Aunque la marcha había sido programada con anterioridad, se producirá a cuatro días de conocerse la decisión de la Sala II de la Cámara de Casación Penal que el viernes pasado ordenó la suspensión de las pruebas de ADN a los hijos adoptados por Ernestina Herrera de Noble, medida que había sido ordenada por la Cámara Federal de San Martín. La decisión de la Cámara de Casación fue repudiada por Abuelas de Plaza de Mayo, organismo que la considera no sólo una dilación “de la imposibilidad de conocer la verdad sobre la identidad de Marcela y Felipe”, sino además, “una violación en los procedimientos expresamente previstos en el Código Procesal Penal”.
Recordemos que durante los meses de mediados de 1976 en que Herrera de Noble adoptó irregularmente a Marcela y Felipe, más de treinta mujeres dieron a luz en cautiverio. Ernestina Herrera de Noble es una de las imputadas de la causa “Barnes de Carlotto s/denuncia” y había sido procesada y encarcelada en 2002. No obstante, la empresaria dueña del diario Clarín ha conseguido, con el patrocino de los abogados del grupo, dilatar durante todos estos años la resolución de la causa y obstaculizar la investigación de la justicia para determinar la identidad de Marcela y Felipe. (Agencia Paco Urondo)
Liberales dudando de los números de Milei
Hace 9 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario