miércoles, 17 de marzo de 2010

La incoherencia de un estado que vendió su alma al “diablo”, por Jorge Tribo

Mar del Plata (Agencia Paco Urondo)

La palabra diablo, es utilizada aquí, como metáfora del mal...

Articulo Publicado en Infobae:

http://www.infobae.com/politica/506148-101275-0-Israel-alerta-que-Hezbollah-es-una-bestia-terrorista-que-ataca-todo-el-mundo

Israel alerta que "Hezbollah es una bestia terrorista que ataca en todo el mundo"

* Con un acto recuerdan a víctimas del atentado a la Embajada de Israel

Lo afirmó el embajador israelí en la Argentina, Daniel Gazit, en un nuevo aniversario del atentado contra la sede diplómatica de ese país en Buenos Aires. "No tuvimos dudas desde el primer momento que fueron ellos con la complicidad de Irán", sostuvo en Mega 98.3

El embajador de Israel en Argentina, Daniel Gazit, dijo que "Hezbollah es una bestia terrorista que ataca en Buenos Aires, Indonesia, Londres, Madrid, en todo el mundo" y que "la vida no le importa en ningún modo".

En diálogo con el programa Ojos bien abiertos, por Mega 98.3, el diplómatico aseguró que "desde el primer momento" del atentado contra la Embajada de Israel en Buenos Aires no tuvieron dudas de la autoría de "Hezbollah con la complicidad de Irán o solo".

"En Israel tuvimos muchas veces atentados, los conocemos bien. La vida no les importa de ningún modo, ni la suya ni la nuestra por supuesto. Ellos están orgullosos de matar gente", puntualizó Gazit.

Consultado sobre una declaraciones donde él afirmaba habían "eliminado" a los autores del atentado, Gazit quiso decir "que la mayoría seguramente siguen vivos" y que "la intención es que pasen por la Justicia".


Israel: no eres menos que el colonialismo norteamericano, aleman, frances, holandes, ingles o italiano, eres lo mismo que criticas.



Publicado en:
http://www.aporrea.org/tiburon/a86132.html
“Voces contra el Imperio”

Tiempo ha que Israel agrede a Latinoamérica
Por: Basem Tajeldine
Fecha de publicación: 07/09/09


En un artículo del periodista José Steinsleger, publicado en la página Web La Jornada, titulado: “Israel en América Latina”, el aludido autor nos revela en una profunda e interesante investigación las históricas implicaciones (de ayer y hoy) que ha tenido Israel con los crímenes perpetrados por las dictaduras militares que tuvieron lugar, tiempo atrás, en toda Sur y Centroamérica.

A continuación recogemos parte de lo escrito por Steinsleger que sustenta la justa, digna y consecuente posición asumida por el Comandante Chávez frente a la entidad genocida de Israel. Veamos lo que nos dice el artículo.

Según Steinsleger: “Nadie imaginó que los jefes políticos del pueblo elegido acabarían promoviendo el terrorismo internacional, junto con Estados Unidos”.

“En la industria bélica israelí trabaja la cuarta parte de la población económicamente activa. ¿Quiénes son sus clientes? No quienes también sueñan con su “derecho a existir”, sino los regímenes que realizan negocios suculentos, ajustándose a las reglas del “libre mercado”. Money, money, Money”.

“A inicios de mes trascendió que Colombia comprará a Israel 24 aviones supersónicos “renovados” del tipo “cachorro de león” ( Kfir , en hebreo), que los agentes del Mossad contribuyeron a diseñar robándose los planos del Mirage francés, así como también copiaron el tanque Merkava del inglés Chieftain, y el fusil Galil del soviético AK”.

“(…) Los intereses armamentistas de Israel en América Latina cuentan ya con larga experiencia. Allí donde hay huevos de la serpiente, sus mercaderes se hacen presentes para mimarla, orientarla, entrenarla, y venderle… “seguridad”. Empezaron con sigilo al inicio del decenio de 1970, cuando aún existían gobiernos que creían en el derecho internacional”.

“En rigor, la cooperación estratégica Washington-Tel Aviv en América Latina data de 1962, cuando el gobierno de Kennedy incorporó a los “Cuerpos de Paz” técnicos sionistas para divulgar el cooperativismo agrario como forma de guerra sicológica en un continente atraído por la revolución cubana”.

“Tras el golpe de Estado en Chile (11 de septiembre de 1973), Israel vendió a Pinochet misiles aire-aire Shafir, mientras instructores israelíes aterrizaban en Santiago y oficiales chilenos poblaban las academias militares israelíes. Israel y el régimen racista de Sudáfrica eran para entonces los países más amigos de Chile”.

“La vieja doctrina exterior de Abba Eban (ex ministro israelí de Asuntos Exteriores, 1915-2002), dividir el espectro mundial entre amigos de Israel y amigos de los árabes, fue sustituida por Ariel Sharon, sumándose a la doctrina del Pentágono”.

“El esfuerzo militar de Israel –enfatizaba Sharon– es el principal en todos los órdenes y debe ser enfocado en la perspectiva del conflicto global entre el mundo comunista y el Occidente de capitalismo libre, sosteniendo por las armas la causa occidental en cualquier rincón del mundo.”

“Luego, el preámbulo y el primer punto del acuerdo de cooperación estratégica suscritos por Ronald Reagan y Menajem Beguin auspició las “operaciones conjuntas más allá de la zona del Mediterráneo”.

“El punto tres del acuerdo estipulaba la “cooperación estrecha en la orientación de la asistencia militar en todo el tercer mundo”. Y para el caso, Sharon contrató al estadunidense Arie Granger para efectuar un profundo estudio de marketing de armamentos en América Latina”.

“Según un editorial de The Guardian (27/8/82) y Le Monde Diplomatique (octubre de 1982), ambos firmados por el analista Ignacio Klich, Israel aspiraba a “…convertirse en el mandatario de Estados Unidos en América Central, el Caribe, África del Sur y Taiwán, pues por razones políticas Washington no puede brindar toda la asistencia militar requerida por los regímenes amigos”.

“Recordemos el caso del mexicano Marcos Katz, representante oficial de las industrias aeronáuticas israelíes en México y América Central. En julio de 1977, Katz se vio en dificultades cuando el diario Haaretz de Tel Aviv lo señaló como el contratista de un avión de transporte argentino decomisado en el aeropuerto de Siwell, Barbados. El avión transportaba 26 toneladas de armas y municiones vendidas por Israel a Guatemala y embarcadas por Katz en Portugal”.

“El gobierno de Bridgetown presentó una protesta al gobierno israelí. “Las armas –observó– serán destinadas al país centroamericano debido ‘al problema con Belice’ (por el cual Guatemala reclamaba soberanía).”

“Comedidamente, Tel Aviv “demostró” que el avión que las transportó no salió de Israel. ¿Y Katz? Olvídese. En 1976, el caballero había donado 50 mil dólares a la Universidad Religiosa Israelí Bar Ilan para consagrar una cátedra a nombre de sus progenitores, y Tel Aviv dio por cerrado el asunto”.

“En 1978, tras la suspensión de la ayuda militar yanqui a Guatemala por la violación sistemática de los derechos humanos, Israel se apiadó del régimen genocida y le vendió 11 aviones Arawa, 10 blindados RBY-MK, 15 mil fusiles Galil, morteros de 81 mm, bazucas, lanzagranadas, tres guardacostas Dabier, un sistema de transmisiones tácticas, un circuito de radares y 120 toneladas de municiones”.

“En una sesión del Tribunal Permanente de los Pueblos (Madrid, 1983), el ex secretario de prensa del Ministerio del Interior de Guatemala, Elías Barahona, declaró que desde 1977 Israel era “… el principal asociado de Estados Unidos para su estrategia militar en América Central”.

“Barahona había sido testigo de excepción de la matanza cometida por el ejército guatemalteco contra un grupo de refugiados en la embajada de España el 31 de enero de 1980, hecho en el que perdieron la vida varios familiares de Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz”.

“El desprestigio del genocida que presidía entonces el país centroamericano, el general Fernando Lucas García (1978-82), llevó a que la CIA y el Mossad buscasen al hombre “idóneo”. Por obvias razones comerciales, los israelíes eligieron al general Efraín Ríos Montt, oficial de la fuerza aérea, quien en marzo de 1982 dio un golpe de Estado y puso manos a la obra”.

“El programa de Ríos Montt se llamó Fusiles y Frijoles, táctica contrainsurgente que arrojó resultados macabros. Se trataba de concentrar el campesinado en “campamentos modelo” con el fin de aislar la base social de la guerrilla. Los campamentos se convirtieron en centros de exterminio masivo, y hasta hoy se siguen descubriendo las fosas comunes en las que fueron arrojadas miles de víctimas”.

“La asistencia israelí consistía en “modificar el patrón de población y actividad laboral”, eufemismo encubierto en el insólito término “palestinización”. Simultáneamente, en el departamento selvático de Alta Verapaz, Tadiran Israel Electronics montaba una fábrica de municiones, subametralladoras Uzi y fusiles Galil”.

“Por su lado, la Tagle Military Gear Overseas, con matriz en Tel Aviv, instaló una filial en el hotel Cortijo Reforma de la ciudad de Guatemala. Negocio que conllevaba sus riesgos. La guerrilla salvadoreña mató al importador de armas y cónsul honorario israelí Ernesto Liebes, señalado “criminal de guerra por el asesinato de miles de civiles salvadoreños”.

“Las zonas asoladas por el etnocidio guatemalteco tuvieron lugar en el norte del país, rico en petróleo, uranio, cobre, cobalto, níquel, cromo, magnesio y asbesto, minerales críticos de gran demanda en Estados Unidos. La inserción israelí en la zona funcionó en el marco del resguardo estratégico de Washington en el “triángulo Guatemala/ El Salvador/ Honduras”.

“El relevo de Israel para cubrir las espaldas de Washington en América Central estaba asegurado desde 1975. Por ejemplo, hasta 10 días antes de la caída de Anastasio Somoza (julio de 1979), Israel no dejó de contribuir al desangre del pueblo nicaragüense”.

“A finales de 1982, el ministro de Defensa de Israel, Ariel Sharon, apareció en Honduras acompañado por el general David Ivry, comandante en jefe de la fuerza aérea. Según el diario Tediot Anaronot , de Tel Aviv, Sharon ofreció a Honduras 12 aviones Kfir, instalaciones de radar y 50 asesores militares y especialistas en seguridad. Por su lado, el Central America Report informaba que Honduras contaba con un centenar de expertos israelíes de contrainsurgencia, otros tantos en El Salvador, y 300 más en Guatemala. Según la agencia de noticias italiana Ansa, luego de arrasar Beirut Israel ofreció al gobierno de Honduras y Costa Rica armamento capturado a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP)… gratis”.

“El 20 de julio de 1983, el New York Times publicó un informe secreto del ejército de Estados Unidos revelando que tales armas eran traspasadas a la contra nicaragüense. Con todo, 25 por ciento del armamento de los contras era de procedencia oficial israelí”.

“En El Salvador, el National Catholic Reporter dio cuenta de un informe de la venta que Israel hizo al gobierno de 25 aviones Arava, 19 Dassault Ouragan y seis Super-Mystere. Tel Aviv le venía entregando a la dictadura salvadoreña 21 millones de dólares anuales. Pero en 1983 el ministro de Relaciones Exteriores, Izthak Shamir, declaró la intención de elevar la ayuda militar a 81 millones de dólare”s.

“Años más tarde, la cadena de televisión ABC News reveló que entre 1983 y 1986 agentes israelíes y estadounidenses proporcionaban a la contra nicaragüense armas que compraban en Polonia y Checoslovaquia, con fondos de la CIA reservados para operaciones secretas (Afp, Washington, 8/4/89)”.

“Las armas se lanzaban con paracaídas en El Salvador y Costa Rica, tras haber sido transportadas a Panamá, vía Yugoslavia y Bolivia. “Sólo la CIA y los israelíes pueden regalarle a uno esto”, declaró a la revista Newsweek Edén Pastora, líder de los mercenarios nicaragüenses, tras recibir 500 fusiles automáticos”.

“En Panamá, los intermediarios de la CIA eran el cubano Félix Rodríguez (uno de los asesinos del Che Guevara) y el israelí Mike Harari, asesor del general Manuel Antonio Noriega cuando éste aún colaboraba con la CIA. ABC News añadió que los aviones se trasladaban luego a Estados Unidos, con droga cargada en Colombia y Panamá”. Hasta aquí con Steinsleger.

De seguro nuestro periodista aludido, José Steinsleger, no contaba con mayor información sobre las implicaciones de Israel en el Golpe de Estado perpetrado en Venezuela los días del 11 y 12 de Abril de 2002, para anexarlo en su interesante análisis. Lo cierto es que la reciente visita que realizara a Colombia el sionazista y corrupto canciller israelí, Liberman, viene a corroborar, aún más, las afirmaciones que hace el Comandante Chávez desde Siria. El criminal canciller Libarman, desde Colombia, tuvo el descaro de repetir las mismas excusas utilizadas por sus predecesores y el pentágono para justificar la presencia militar norteamericana e israelí en la triple frontera (Paraguay Argentina y Brasil) “la supuesta presencia de células del Hezballah en territorio venezolano”.

Pero la oligarquía colombiana no tendrán que preocuparse mucho por pagarle a sus benefactores socios (Israel y EUA) los favores recibidos en medio de la crisis financiera mundial que también los afecta, pues, el Narco-Estado colombiano, con apoyo de la DEA, seguirá suministrándole al pueblo norteamericano, y también al europeo, las drogas que seguirán consumiendo. Se encuentra reeditándose en el vecino país la experiencia Irán-Contra, ahora como Colombia-Contra (droga-dólares-armas). Los alquimistas de la guerra se las han ingeniado para hacer del trafico de drogas y la guerra, negocios que les generan, además del petróleo robado, jugosas ganancias. Tiempo ha que Israel agrede a Latinoamérica. El presidente de los EUA, Barak Obama, es la faceta diplomática que los Lobbys sionistas y el complejo militar industrial norteamericano e israelí necesitan para ocultar un poco su descaro




Publicado en http://agenciaperu.com/bocafloja/2006/jul/avi_fuga.html

El ex sargento del Mossad “Avi” Dan On trabajó como jefe de seguridad de Palacio de Gobierno desde que el corrupto y entreguista presidente Toledo del Perú. asumió su mandato, convirtiéndose así en el único jefe de seguridad extranjero de un Presidente de la República del Perú en toda su historia.


Yair Klein, teniente coronel retirado del Ejército israelí, entrenó a escuadrones paramilitares colombianos en la década de 1980





Israel y los paramilitares colombianos
Internacional - 18/02/2005 0:00 - Autor: Revista Amanecer - Fuente: http://www.revistaamanecer.com/


Entrenando a asesinos

Las relaciones de Israel con los grupos y regímenes de extrema derecha se extienden desde México hasta Chile. Estas relaciones dieron comienzo justo pocos años después del nacimiento del estado israelí. Desde entonces, la lista de países en los cuales Israel ha llevado a cabo actividades de asesoramiento, suministro (de armas) y entrenamiento incluye Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela. Sin embargo, no son sólo los acuerdos para las ventas de sistemas de armas lo que caracteriza a la presencia israelí en la región. Israel ha estado siempre entrenando y suministrando información de inteligencia a las fuerzas de la contrainsurgencia en las "guerras sucias" de América Latina.

Junto a los beneficios económicos que Israel ha obtenido con su intervención militar en América Latina, hay otra razón que la explica. EEUU ha pedido la ayuda israelí cuando una intervención estadounidense en un país latinoamericano era demasiado costosa políticamente para Washington. De este modo, las operaciones israelíes son una forma de pagar el apoyo estadounidense a las políticas israelíes en Oriente Medio.

En Colombia, Israel ha vendido más de una docena de aviones Kfir IAI C-7 al gobierno colombiano. Bogotá también fabrica rifles Galil bajo licencia. Sin embargo, la mayoría de los vínculos israelíes con la guerra del gobierno contra la insurgencia de izquierda son secretos cuidadosamente guardados.

WW3 Report señala que la Inteligencia israelí habría jugado un papel clave en la financiación de los paramilitares colombianos. En su libro autobiográfico escrito por el periodista Mauricio Aranguren Molina, "Mi Confesión: Carlos Castaño Revela Sus Secretos," Castaño afirma que llegó a Israel en 1983 a la edad de 18 años, cuando estaba construyendo su propia organización paramilitar en Córdoba y recibía un clandestino entrenamiento de los militares allí. "Bajo la cobertura de un estudiante de ciencias en la Universidad Hebrea de Jerusalén, me uní a un grupo de otros latinoamericanos durante un año en una "escuela privada" donde, dentro de un programa secreto que llevaba el número de código 562, algunos veteranos del Ejército Israelí instruyeron al grupo en detalles de la guerra, geopolítica, comercio de armas internacional, "cómo comprar rifles", "operaciones psicológicas", "terrorismo y contraterrorismo" y "los fundamentos de las armas nucleares."

Castaño es efusivo en sus alabanzas a los militares israelíes, diciendo que "todo el concepto de autodefensa armada de la AUC es una copia de los israelíes. Cada ciudadano de esta nación es un soldado potencial… Éste, sin duda, es un pueblo visionario y un ejemplo de dominio." "Yo copié el concepto de fuerzas paramilitares de los israelíes," añade Castaño. "Aprendí una cantidad infinita de cosas en Israel y a ese país debo parte de mi esencia y mis logros humanos y militares," dijo.

En abril de 2003, el periodista Jeremy Bigwood publicó un informe en Narco News donde mencionaba una declaración de Castaño acerca de su entrenamiento en Israel, que él encontró en el libro de Molina: "A diferencia de lo que uno podría pensar, estudiábamos en la clase con más entusiasmo que en el entrenamiento militar. Las clases ponían el énfasis en la forma regular e irregular en la que el mundo funciona… Fue allí donde completé mi educación… (Los profesores) insistieron en que nos comportásemos bien, tanto en la forma en la que vestíamos como en la que hablábamos al público… También recibí una clase sobre cómo entrar y registrarse en un hotel y analizamos cómo comportarnos con la policía de inmigración en los aeropuertos. Leíamos en bibliotecas y pasábamos largas sesiones hablando sobre la autoestima y seguridad que un individuo debería tener. Éste fue un proceso de valor incalculable que me enseñó a respetar y tener confianza en mí mismo para salir airoso en los momentos de intimidación." Lo más importante para el aplicado estudiante fue que "recibí conferencias sobre cómo funciona el mercado mundial de armas y cómo adquirirlas."

Y, por supuesto, había también un componente militar: "Recibí instrucción en estrategias urbanas, cómo protegerse a uno mismo, cómo matar a alguien o lo que hacer cuando alguien está tratando de matarte… Aprendimos a detener un coche blindado y a utilizar granadas de fragmentación para entrar en un objetivo.

Practicamos con lanzagranadas y aprendimos como hacer blancos con un RPG-7 y a hacer pasar un obús por una ventana."

"También realizamos cursos complementarios sobre terrorismo y contraterrorismo, con equipos de visión nocturna y con paracaídas. Hemos aprendido también a hacer bombas caseras. En resumen, aprendimos lo que los israelíes sabían, pero, con toda sinceridad, muy poco de esto ha sido aplicado a la guerra de Colombia. Conseguí una muy buena educación básica y aprendí la cosa más importante: cómo controlar el miedo."

Castaño también señala que el entrenamiento no habría podido tener lugar sin el permiso expreso de las más altas instancias del Ejército israelí, especialmente cuando ellos llevaron a cabo "maniobras aerotransportadas y saltos de paracaídas por la noche sobre las islas del Mediterráneo."

Bigwood afirma que Castaño "utilizó su tiempo libre (en Israel) para encontrarse con soldados colombianos que estaba recibiendo una instrucción militar regular allí – soldados que se encuentran entre los peores violadores contra los derechos humanos en el Hemisferio Occidental estaban siendo entrenados por algunos de los peores violadores de los derechos humanos en Oriente Medio."

Escuela de escuadrones de la muerte

En 1987, con el respaldo de los oficiales del Ejército, los traficantes de droga de Colombia trajeron a 16 "mercenarios" de Israel y algunos del Reino Unido para crear una escuela de escuadrones de la muerte en el Magdalena Medio, una región donde los traficantes de armas tenían extensas propiedades con el fin de que impartieran las técnicas de las Fuerzas Especiales Israelíes a los miembros de los escuadrones de la muerte colombianos. Un coronel israelí retirado, Yair Klein, convirtió la fuerza paramilitar campesina colombiana en una máquina de matar profesional. Cincuenta de los "mejores" estudiantes entre los paramilitares fueron posteriormente enviados a Israel para un ulterior entrenamiento, según señala un informe de la policía colombiana.

En los principales medios de comunicación, estos instructores israelíes eran presentados como "mercenarios". Sin embargo, ellos estaban demasiado bien relacionados para ser unos simples "mercenarios". Ellos actuaron con la aprobación de algunos gobiernos, sobre todo los de Israel y Colombia, y probablemente de algunas agencias norteamericanas. Castaño, que acudió a los cursos, señala que algunos oficiales del Ejército colombiano eran, de hecho, quienes los habían organizado.

También existía una conexión con la contra nicaragüense. "Teddy, el intérprete israelí, dijo que tenían que reducir y acelerar el curso, ya que habían prometido entrenar a los contras de Nicaragua en Honduras y Costa Rica," dijo Castaño. Cabe señalar que en ese tiempo sólo con la expresa aprobación de EEUU, especialmente de la CIA y el Departamento de Estado, podía alguien entrar en los campos de la contra situados en Honduras o Costa Rica y mucho menos un grupo armado. Los instructores israelíes tenían que estar, pues, claramente apoyados en los más altos niveles de los gobiernos norteamericano e israelí.

Castaño fue, sin duda, el discípulo estrella de Klein. Por entonces, él y su hermano Fidel eran ya líderes paramilitares por derecho propio. Ambos tenían su propio ejército de paramilitares y gobernaban un territorio en el estado norteño de Córdoba desde el que traficaban con drogas, llevaban a cabo una guerra en los campos bananeros de Uraba, en la costa, que acabó con el EPL, un pequeño grupo guerrillero, y ofrecieron sus servicios a algunos grandes traficantes, tales como Pablo Escobar y los jefes del Cartel de Cali. En 1998, otro líder paramilitar entrenado en Israel, Salvatore Mancuso, salvó la vida de Castaño durante el ataque de un contingente de las FARC contra un campo paramilitar. Tanto Castaño como Mancuso lograron huir en helicóptero.

Algunos de los principales suministradores de armas a la AUC fueron también israelíes. Según otro artículo, publicado por Bigwood en Al Yazira, "los traficantes de armas israelíes han estado manteniendo una presencia en la vecina Panamá y especialmente en Guatemala. En mayo del pasado año, GIRSA, una compañía israelí vinculada al Ejército y con base en Guatemala, adquirió 3.000 fusiles de asalto Kalashnikov y 2,5 millones de balas de munición que luego fueron entregados a la AUC de Colombia a través de un puerto colombiano controlado por una compañía bananera de EEUU."


http://www.lahaine.org/index.php?p=42054

16/12/2009
Honduras: Lobo Protegido por el Mossad del régimen israelí x Percy Francisco Alvarado Godoy ::

El español José Félix Ramajo, con residencia en Israel y uno de los instructores del Mossad, contratado para proteger al presidente electo de Honduras
La noticia de que el jefe de seguridad del Partido Nacional hondureño y jefe de la escolta del derechista Porfirio Lobo, ganador de las amañadas elecciones del 29 de noviembre, es un instructor de origen español perteneciente a la Agencia Internacional de Seguridad (ISA), integrada por ex militares y oficiales del Mossad israelí, destapa nuevamente la sospechosa presencia del sionismo en América Latina.
El español José Félix Ramajo, con residencia en Israel y uno de los instructores del ISA, ha sido contratado para proteger al presidente electo de Honduras. Este mercenario de 40 años de edad, se subordina directamente al general David Mirza, vinculado llanamente al MOSSAD, y al coronel Zafrir Pazir, y cuenta con un abundante historial al servicio de la actividad contrainsurgente en Euskadi, en Irak y otros países.
Ramajo ha sido instructor en técnicas de espionaje y contraespionaje, defensa personal, comunicaciones y otras en Herzeliya, al norte de Tel Aviv, Israel, destacándose por impartir estos cursos a personal de los servicios de inteligencia de España, Colombia, Irak y otras naciones. En el 2008 participaron en los cursos del ISS varios españoles, alemanes y miembros de los cuerpos de seguridad de otras naciones latinoamericanas.
Los cursos de la International Security Academy (ISA), desde su fundación hace 15 años, contemplan el adiestramiento en técnicas de combate cuerpo a cuerpo, sobre la base del krav maga, un tipo de lucha de contacto diseñada por especialistas israelíes, así como el empleo de armas de alto poder de fuego y eficacia como las pistolas Jericó y las subametralladoras Uzi y mini-Uzi.
Otro de los compañeros de Ramajo es Arnón Maor, especialista en combate cuerpo a cuerpo, quien ha participado junto a él en estos cursos.
Ramajo ha sido un ejemplo de los españoles empleados como soldados de la fortuna entiéndase mercenarios, en los últimos tiempos, los que se han vinculado en su mayoría a la empresa contratista norteamericana Blackwater, vinculada al Partido Republicano y de pésimo historial por la represión despiadada empleada contra el pueblo iraquí. Según estimados bastante prudentes, cerca de 32 ciudadanos de España han sido contratados como mercenarios por la empresa de EE UU, bendecida por el Pentágono y la Casa Blanca con contratos cercanos a 1, 000 millones de USD.
SUS CONTACTOS CON EL MOSSAD
La Agencia Internacional de Seguridad fue fundada por Doron Madmony, miembro de la unidad contra el terrorismo (YAMAM) y por el general David Mirza, estrechamente vinculado al Mossad, con la finalidad de capacitar al personal de seguridad de otros países en actividades de inteligencia y contraespionaje, así como en lucha anti terrorista.
La ISA ha creado sucursales en España y en California, Estados Unidos, con vistas a desarrollar actividades de seguridad personal muy demandadas en Long Beach, Pacific Palisades, Beverly Hills, Los Angeles LAX y otras zonas de la Unión.
En el caso de Madrid, la ISA ha incorporado a sus instructores de amplia experiencia dentro del Mossad y del ejército sionista (Tzahal) en confrontaciones en Iraq, Afganistán, Argelia, Chechenia, Nigeria, Angola, Colombia y Guatemala, para capacitar a personal de seguridad español en actividades vinculadas a labores de la inteligencia, la seguridad en redes informáticas y en el sector marítimo o la detección del fraude en el sector financiero.
Creada en 1992, la empresa International Security Academy (ISA) cuenta con once expertos provenientes del Mossad, así como un menor grupo de especialistas provenientes de Suiza, Croacia y España. Uno de sus más destacados miembros es el instructor jefe, el coronel Zafrir Pazir, con vasta experiencia en seguridad personal de los jefes de gobierno sionista por más de dos décadas, así como los coroneles Avi Katz y Arnom Maor, este último también instructor de los Yaman, un cuerpo de élite de la policía de Israel.
Recientemente, la ISA se ofreció para asesorar a las autoridades de Guatemala para enfrentar la creciente criminalidad contra empleados en el transporte público, de los que han sido últimamente asesinados cerca de 166 choferes y ayudantes del transporte público. Su propio director, David Mirza, realizó dicho ofrecimiento hace apenas un mes.
Los vínculos de la ISA con el Mossad permanecen activos, pues sus directivos ofician como analistas situacionales en diversos países en los que prestan sus servicios, elaboran planes de contingencias para los servicios de seguridad de esas naciones y realizan medidas y contramedidas activas dirigidas a cumplir los objetivos represores de esos cuerpos especializados en contrainsurgencia.
LAS TAPADERAS DEL MOSSAD EN AMERICA LATINA.
Cerca de 40 empresas israelíes vinculadas al Mossad operan actualmente en América Latina, principalmente vinculadas a la comercialización de armamento sofisticado y a la prestación de servicios en la esfera de la inteligencia y la contrainteligencia, el apoyo a la subversión contra países y fuerzas progresistas, así como a la persecución de personalidades y movimientos solidarios con la causa de los pueblos árabes y palestino.
Los escenarios de la actividad de las principales tapaderas del Mossad se localizan en las llamadas Zonas calientes: Colombia y sus países limítrofes, la llamada Triple frontera formada por Argentina, Brasil y Paraguay, los países centroamericanos, así como las selvas peruanas. Esto ha sido caracterizado por diversos expertos en inteligencia como Robert Munks, editor para las Américas de la revista británica especializada en temas de Defensa Jane’s Intelligence Weekly.
Tanto Munks como Nigel Inkster, director de la unidad de Amenazas Transnacionales y Riesgo Político del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS), aunque reconocen que la actividad de asesoría israelí en los cuerpos de seguridad se limita a la actividad antisubversiva interna de cada país, no descartan la capacitación de espías en la actividad internacional. El empleo de colombianos para operar en Venezuela para desarrollar espionaje y actividades desestabilizadoras, así lo confirma.
De acuerdo con varias investigaciones, se ha comprobado la asesoría israelí en Perú y Colombia para fortalecer la actividad exterior de los servicios de inteligencia de Perú y Colombia, sobre todo en el campo del espionaje técnico (Techint), basado en el empleo de medios sofisticados de intercepción y escuchas telefónicas y vigilancia satelital.
Una de las principales compañías israelíes es Global CST, dirigidas por Israel Ziv, e integrada por ex militares israelíes de alta jerarquía en el Mossad y el Tzahal, quien opera en Colombia brindando asesoría al ejército colombiano y al DAS colombiano.
La participación de Global CST en los planes desestabilizadores contra Venezuela ha sido reportada en varias ocasiones, complementando la actividad injerencista de Israel por parte de la actividad contrarrevolucionaria de la Fraternidad Hebrea y de su jefe Sammy Eppel.
La adquisición de armas israelíes por parte de Colombia, mediante jugosos contratos promovidos por el exportador de armas sionistas conocido como CIBAT, para fortalecer la actividad ofensiva de las FF AA, muchas de las cuales van a parar a los paramilitares colombianos, prueba asimismo la participación de Israel en el enrarecimiento de la situación en la región.
El Grupo Internacional de Representaciones (GIRSA), otra empresa sionista radicada en Guatemala, se ha dedicado también al abastecimiento de armas a los grupos paramilitares colombianos, actividad en la que participaron agentes del Mossad como Oris Zoller, Shimon Yelinek y Amar Salmar, quienes traficaron armas y municiones cuyo destino final fueron los paramilitares colombianos de las AUC.
Un acuerdo entre Global CST y el gobierno peruano de Alan García, llevado a cabo en julio de 2009, fue confirmado por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) de Perú y el mismo está encaminado a fortalecer el aparato militar y los servicios de espionaje del Perú, entrenar a las FF AA en la lucha antisubversiva y en la creación de una sofisticada red de inteligencia electrónica, con lo que se lograría aumentar la capacidad operacional de las FF AA de Perú y su disposición de combate.
Global CST llega a Perú para aportar la vasta experiencia de inteligencia de funcionarios del Mossad como general Israel Ziv y Yosi Kuperwasser, ex jefe de inteligencia militar de Israel.
El pasado 25 de septiembre de 2009 se anunció las presencia de oficiales sionistas vinculados al Mossad en Honduras en programas de capacitación a las fuerzas castrenses y policiales El general Jacob Levi y el oficial Jehad Leiner, se esmeraron en actividades de guerra sicológica, planes de contrainsurgencia, antiterrorismo, contrabando de armas en beneficio de Israel, así como el asesinato selectivo. Estos operativos del Mossad fueron quienes abrieron las puertas a la Internacional Agencia Internacional de Seguridad para que asumiera la protección de los jefes derechistas del Partido Nacional.
Otro general sionista, Yehuda Leitner, instructor en técnicas de tortura, represión y asesinato selectivo, al servicio de una de las tantas tapaderas del Mossad en América Latina, dirige otra activa empresa sionista dedicada al espionaje, al tráfico de armas y a la capacitación de fuerzas de seguridad en América Latina, conocida como International Security and Defense Systems.
Otra rama de los servicios de inteligencia de Israel la Sección de Servicios Especiales (Metsada), ha actuado de común acuerdo con las fuerzas armadas de varias naciones latinoamericanas, en asuntos relacionados con la capacitación de sus servicios especiales en la ejecución de asesinatos selectivos, contrainsurgencia, técnicas de tortura y represión, actos de sabotaje, creación de grupos paramilitares, así como técnicas psicológicas de desinformación.
Actualmente el Mossad tiene cerca de 1 000 oficiales operando en América Latina bajo distintas tapaderas, centrando su actividad internacional en apoyo de EE UU en la región, mientras que las labores internas las ha redistribuido con el servicio de contrainteligencia israelí conocido como Shabak.
Desde los años 80 de la pasada década, tapaderas del Mossad como la Tadiran Israel Electronics y la Tagle Military Gear Overseas, operaron en Guatemala para capacitar a las fuerzas represivas y abastecerlas de armas sofisticadas.
Lo mismo ha hecho actualmente la Security and Intelligence Advising (SIA), compañía especializada en consultoría en seguridad, labores de inteligencia y protección, con casa matriz en Israel, y que opera con sus expertos desmovilizados o en activo del ejército sionista en diversos países de América, incluidos los Estados Unidos.
El Mossad presta especial atención al empleo los paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia al extremo que el teniente coronel Yair Klein, proveniente de la unidad de elite Harub, formó en 1989 una empresa nombrada Punta de Lanza, encargada de vender armas y tecnología de punta a estos paramilitares, a cambio de que participen en acciones anti venezolanas.
CONSIDERACIONES FINALES
El empleo por parte de los golpistas hondureños y sus sucesores tras las amañadas elecciones de noviembre de especialistas del Mossad, es parte de los acuerdos de colaboración inter agencias establecidos entre la CIA y el Mossad para América Latina. Mientras la primera se encuentra focalizada en la lucha contra AlQaeda y otros movimientos en Europa y el Medio Oriente, los agentes sionistas cooperan con ella en su traspatio latinoamericano.
No resulta por ello extraño las tareas de seguridad personal a Porfirio Lobo y otros jefes del golpismo hondureño por parte de agentes vinculados al Mossad, como los cursos de capacitación que se están gestando para fortalecer a los cuerpos de seguridad ante un anunciado auge de la actividad revolucionaria en oposición a las maniobras golpistas en Honduras. Es por ello que, alertamos, en los próximos meses Tegucigalpa y San Pedro Sula serán próximamente un hervidero de mercenarios sionistas al servicio del Mossad, la Metsada, el Harub, el Tzahal y otros.
La Haine


(Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario