Capital Federal (Agencia Paco Urondo, El Argentino) "Prefiero mil millones de mentiras antes de cerrar la boca de alguien", dijo la Presidenta. Explicó que el envío del proyecto al Congreso tiene el objetivo de "garantizar aún más" la libertad de expresión. Encabezó el homenaje a los miembros de la CIDH, a 30 años de su histórica visita al país en 1979.
Cristina sostuvo que busca "garantizar aún más" la libertad de expresión. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy que enviará al Congreso una iniciativa para suprimir el delito de calumnias e injurias, con el objetivo de "garantizar aún más" la libertad de expresión en la Argentina.
"Dudo de que haya habido otra etapa donde se haya podido hablar con mayor libertad que en la etapa que me ha tocado gobernar en la república Argentina", apuntó durante el anuncio, realizado en la ESMA.
En ese sentido, desafió a "cualquier archivo" a probar que su mandato no haya sido el de mayor "libertad para hablar de las autoridades del país".
Cristina defendió "la libertad para poder decir lo que uno quiere y piensa, aún cuando sea mentira". "Yo prefiero mil millones de mentiras antes de cerrar la boca de alguien: esta es la forma en la que entiendo la libertad y los derechos humanos", agregó.
La Presidenta encabezó un acto de homenaje a los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con motivo de conmemorase el 30 aniversario de su histórica visita al país en 1979.
La ceremonia se llevó a cabo en la sede donde funcionó la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA), en el barrio porteño de Nuñez, con la presencia del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro de Justicia, Julio Alak; y la titular de la CIDH, Luz Patria, entre otros funcionarios. (Agencia Paco Urondo)
"Ni yerba de ayer secándose al sol..."
Hace 6 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario