jueves, 24 de septiembre de 2009

Programa Jóvenes Padre Múgica en Chaco

Resistencia, Chaco (Agencia Paco Urondo) En el marco del lanzamiento del programa “Jóvenes Padre Mugica” en la provincia de Chaco, la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, acompañó en una serie de actividades, en 8 zonas de esa provincia. El trabajo consistió en reacondicionar espacios verdes, plazas y generar espacios de participación entre los jóvenes.

El inicio de las actividades, contó con la presencia de la directora nacional del área de Juventud, Mariana Grass, el Subsecretario de Desarrollo Social de Chaco, Carlos Bernasconi, y el director del área Juventud de la cartera social, Emilio Goya.

El grupo de la Subsecretaría estuvo presente en el lanzamiento y el desarrollo de la actividad por pedido del Subsecretario, Daniel Domínguez. Visitaron en Fontana, los barrios Cacique Pelayo e Independencia, mientras que en Resistencia trabajaron en los barrios Villa Río Negro, El Dorado y Don Andrés. En Barranqueras intervinieron en diversos puntos de los barrios Nuevo Amanecer y Villa Hortencia, ocupando además jurisdicción de Colonia Benítez con acciones en terreno en el barrio San Pedro Pescador. El director de la Juventud, Emilio Goya, se mostró muy agradecido por el acompañamiento del equipo de la Subsecretaría de la Juventud de Misiones.

El programa, “Jóvenes Padre Mugica”, se está desarrollando en Misiones hace un año, y trabaja para generar jornadas solidarias para crear lazos entre los jóvenes y su comunidad, generar actividades en conjunto como la confección de murales, el arreglo de parques, plazas, y diferentes espacios públicos. Así también el trabajo de realizar encuestas a sus pares en el territorio, con el objetivo de obtener mayor información sobre los principales problemas y necesidades que posee la juventud misionera. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario