9 de Julio (Agencia Paco Urondo)
Necesariedades
Es necesario que arriesguemos, desde los pueblos del interior, una lectura organizada para hacer alcanzar a la Patria su realización, al tiempo que nos realizamos como pueblos.
Hablamos de refundación del Movimiento Nacional para que haya un Proyecto Nacional y más redistribución de la riqueza.
Para nosotros, 9 de Julio (un pueblo cualquiera del interior del país), es importante tener presente las siguientes fechas: año 2011 (elecciones locales de Intendente, nueve concejalías, y catorce diputaciones –cuarta sección electoral), año 2009 (nueve concejalías y tres senadurías) y, este año, 2008 (normalización del Partido Justicialista con la conducción del Presidente de Partido, Néstor Carlos Kirchner –jefe de la revolución que lleva su nombre).
La sucesión expresada en 2011, 2009 y 2008 no es caprichosa.
Para generar determinaciones históricas (y peronistas) es necesario pensar en 2008 y 2009, como pasos tácticos ineludibles para alcanzar los objetivos estratégicos y el 2011 para ello.
Objetivos que pretenden no solo ser electorales, sino acordes a la consecución de representación real, por medio de la generación de organización ciudadana, coordinación institucional democrática y Constitucional, con una sociedad responsable que pretenda cuadros políticos de la revolución democrática como representantes.
De este modo, lo que hacemos en este 2008 para que crezca el Partido Justicialista de la Revolución Kirchnerista, es necesario persuadir a todos los sectores de la sociedad sobre el plan que dirige la conductora actual: Presidente doctora Cristina Fernández de Kirchner.
Alcanzar en la persuasión a las infinitas agrupaciones “peronistas” de la ciudad, cuya mayoría es indiscutiblemente pejotista y no revolucionaria, para que entiendan, si fuera posible al mismo tiempo, que el tiempo del pejotismo murió. Languidece gradualmente, solo porque la revolución en marcha, es democrática y constitucional; solo por esto, sino el proceso (tal vez) sería un poquito más vertiginoso.
Es así, entonces, que podríamos apurar el paso (en términos de encuentros, con propósitos adecuados al proceso explicitado); para dar con el paso táctico de este año, rigurosamente.
Por esto, es necesario plantear la normalización del Partido Justicialista de este año (2008) como un objetivo estratégico de proporciones considerables.
Volviendo imprescindible el aumento de encuentros como los que venimos realizando y, con mayor responsabilidad: Formación Política, discusiones sobre la actualidad (retenciones, Mercosur, Unasur, inserción internacional, drama alimentario mundial, Cuarta Flota imperialista, intentos de socavar las democracias regionales desde el imperio anglosajón…), construcción o recuperación de una jerga revolucionaria y peronista para la prensa, conformación de una conducción estratégica con representación de todas las partes que quieran representación en el Partido, formación de conducción táctica; ambas conducciones acelerando el encuadramiento de las masas según los lineamientos del jefe del Partido Justicialista (Néstor Kirchner) y la conducción nacional del Partido.
Nada. ¿No?
Los pueblos, con más o menos habitantes de esta Provincia de Buenos Aires y la de todas las provincias de la Argentina ¿tendrán, desde sus hombres y mujeres (que se autodenominan políticos –o participan del algún modo en “política”) alguna preocupación propia del proceso histórico en el que vivimos?
Da la impresión, humildemente lo digo, que no. (Mucho menos respecto de los medios –políticos- de comunicación). Que solo tratarían de justificar puestos y luchar para dar con luchas y puestos.
De todas maneras (me permito hablarle a la Presidenta y conductora de la Nación y al presidente y Conductor del Partido Justicialista) no es para preocuparse, los militantes, muchos, ya tenemos las armas (discursivas) necesarias para dar con la victoria inexorable.
Aunque jugamos con revolución o muerte, liberación o dependencia, sabemos que será revolución, liberación y Patria, porque cuidamos especialmente, la vida de los enemigos de la vida.
A los peronistas, entonces, manos a la obra: no es solo una palabra más, “peronista”.
Es ser un cuadro revolucionario que sabe disparar amor en términos estratégicos, en todo momento, en cada lugar.
Por una Patria para TODOS.
Un militante con desventajas que reconoce a la revolución de mayo en marcha, desde su inicio: 25 de mayo de 2003.
Jorge Aita. Movimiento Evita de 9 de Julio.
(Agencia Paco Urondo)
miércoles, 8 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario