miércoles, 22 de abril de 2009

Entrevista Ariel Pasini (FPV): “Nosotros no nos vamos en las difíciles”

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) El martes, charló con Basta de Zonceras (la versión radial de la Agencia Paco Urondo, martes de 10 a 13 horas, FM La Boca), el diputado nacional Ariel Pasini (FTV). Defendió las posibles listas testimoniales y criticó, entre otros, a Gabriela Michetti que “en dos años faltó a casi todas las sesiones de la Legislatura porteña, eso es mentir”.

- Basta de Zonceras: Hola Ariel, contanos del encuentro de esta tarde en La Plata
- Ariel Pasini: Nos reunimos para presentar el espacio “Peronistas para la Victoria”, que reúne a Militancia Social, el Ateneo Jauretche y otras agrupaciones. Son todas organizaciones de La Plata. La idea es llegar al 28 de junio con mucha militancia, vecino por vecino, para contrarrestar la ofensiva mediática que es inédita en nuestra historia. Basta escuchar la radio cada mañana para oír todo tipo de ofensa, de diatriba. Nos juntamos para defender un proyecto nacional, los mejores seis años desde que la democracia retornó. Soy feliz cada vez que hablamos de la crisis internacional, y acá vemos los esfuerzos para que la salida no sea la del ajuste, no sean políticas contractivas, sino heterodoxas, expansivas. Eso lo tenemos que defender. Habrá dificultades, nuevos desafíos, pero no queremos retroceder la rueda de la historia hacia atrás.

- BdZ: En ese contexto, cómo evaluás las listas “testimoniales”.
- AP: Tenemos que poner nuestras mejores cartas. Está en juego el proyecto nacional. ¿Y quiénes son las mejores figuras? Los que están gestionando, en los ejecutivos, en este momento crucial de la historia. Porque hay que ratificar hacia donde queremos. No son candidaturas mentirosas. Porque se aclara con claridad lo que se va a hacer. Mentir es engañar a la ciudadanía, decirle una cosa y hacer otra. Como es el caso de Gabriela Michetti que asumió la ViceJefatura en 2007 y en dos años faltó a casi todas las sesiones que debería presidir. Eso es mentir. Y dice que no le gusta. Mentir también sería acceder a una banca por un proyecto político y ser oposición a ese proyecto, como hizo el vicepresidente Cobos. Mentir es liderar una lista de diputados y dos años después ser oposición al Gobierno por el cual se te votó. El 28 de junio queremos poner fin a tanto encuestador trucho que anda por allí.

- BdZ: La creación de un espacio más amplio apunta a profundizar la militancia de acá al 28 pero también para seguir construyendo para el día después porque esto no finaliza en una elección legislativa.
- AP: Está claro; por eso estuvimos ayer en Brandsen, mañana vamos a Morón, el jueves en Campana. Tenemos que caminar y recorrer cada rincón de la geografía de nuestro país y en mi caso de Buenos Aires. Nosotros ganamos en 2007 y en seguida tuvimos la operación burda de las valijas. No hay descanso, lo sabemos y lo asumimos. Nosotros no nos vamos en las difíciles. Lo hemos charlado muchas veces: debemos construir sustentabilidad política para el largo plazo.(Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario