lunes, 20 de abril de 2009

Gracias por venir...Vuelve otra vez por Adriana Barboza

San Miguel(Agencia Paco Urondo).El jueves 16 de Abril, cerca de las 20 horas, el presidente del Partido Justicialista Néstor Kirchner visitó San Miguel para brindar oficialmente su apoyo al Intendente Joaquín de la Torre. El acto tuvo lugar en el Club Muñíz.

Desde muy temprano, cerca de las 16 horas , se podía observar en los alrededores del Club Social Cultural y Deportivo Muñíz gran cantidad de personas con bombos, redoblantes y pancartas. El clima festivo vislumbraba la cercanía de un acontecimiento trascendental. Este sería la llegada del ex Presidente de la Nación y actual Presidente del Partido Justicialista, el Señor Néstor Kirchner, quien visitaba el municipio para brindarle su apoyo al Intendente Joaquín de la Torre.

El marco en las calles manifestaba grandes grupos de gente a la espera del evento, musicalizando el lapso previo al acto con cánticos, bombos y redoblantes (al mejor estilo de estadio de fútbol, variadas canciones justicialistas tuvieron un papel imponente. Sin embargo, el estallido se dio al sonar por primera vez la marcha peronista, luego se entonaría repetidas veces). Euforia, sentimiento y pasión son los adjetivos que describen de manera perfecta ese momento.

Dentro del club, todo estaba armado. El escenario con un enorme cartel, que pronto empapelaría con afiches todo el distrito, cuyo mensaje decía: “En San Miguel con Kirchner, Scioli y de la Torre en defensa de la Democracia y del Proyecto Nacional”. Banderas de diversas agrupaciones políticas adornaban el lugar. Entre ellas, el Movimiento 22 de Agosto, Liberación Nacional, Agrupación Pensamiento Nacional, Liberación Nacional, Movimiento Evita, Peronismo Militante, Frente Transversal, Corriente Renovadora Tito Delleroni, Dirección de la Mujer, Agrupación Ramón Carrillo, MAP, Agrupación Primero la Patria, Organización Peronista Somos Tus Manos, Agrupación Por la Ruta de Perón, Agrupación 2 de Octubre, Azul y Blanca, entre otras. Las figuras de Perón y Evita fueron las ilustraciones que sirvieron de estandartes en la jornada.



A las 19:45 horas, finalmente se produjo la llegada de Néstor Kirchner, Daniel Scioli, Florencio Randazzo y Joaquín de la Torre. El Club Muñíz, colmado de personas, banderas y pancartas, explotó con aplausos. Dichas autoridades subieron al estrado, donde saludaron al público antes de sus discursos. De lado quedaron las sillas, todo el mundo permaneció de pié.

Contó con la presencia de varios funcionarios de distritos vecinos. Entre ellos:
el Señor Intendente de José C. Paz Mario Ishii, el Intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino y representantes del Intendente de Tres de Febrero Hugo Curto. También estuvieron presentes funcionarios de la Municipalidad de San Miguel tales como Enrique Emiliani, Jorge Ottone, Carlos Puricelli, varios concejales, directores de áreas, personal municipal y la presencia de una de las Madres de Plaza de Mayo Beba Córdoba.

En primer término, hizo uso de la palabra el Intendente de San Miguel Joaquín de la Torre. Aludió al levantamiento carapintada encabezado por Aldo Rico hace 22 años. “Y ya lo ve, es para Rico que lo mira por TV” cantaba fervorosamente la gente. Hizo hincapié en el apoyo brindado por Kirchner en 2006 cuando el actual jefe comunal estaba en campaña, “cómo no lo vamos a acompañar Señor Presidente, cómo no vamos a acompañar a Cristina”.

Luego tomó la palabra el Gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli. En su discurso manifestó que en estas elecciones deben elegirse “legisladores que estén comprometidos, que defiendan el empleo” y que todos ”tenemos que comprometernos con esta lucha”. Se centró en cuestiones de empleo, emprendimientos y obras. Aseguró que “hemos avanzado mucho en estos años y San Miguel está para mucho más”. Finalizó su discurso diciendo que “ustedes son el corazón de este proyecto, trabajemos juntos que los mejores años son los que se vienen”.



Finalmente, llegó el turno de Néstor Kirchner. El Presidente del PJ agradeció a Joaquín de la Torre y transmitió los saludos que Cristina Fernández de Kirchner hacía llegar a todos los sanmiguelinos. Aseguró que “vivimos instancias en las que debemos pensar el camino de Argentina”. Puso énfasis en temas de seguridad, economía y las consecuencias nefastas del modelo neoliberal de los 90 y de la dictadura militar que destruyeron al país, “nos llevaron al infierno y tenemos que salir de él”, expresó, añadiendo que este nuevo modelo promotor y de inclusión pone al “Estado empujando por la inclusión y la redistribución de los ingresos”. Agregaba también que “había muchos en Estados Unidos y acá que se babeaban hablando del modelo neoliberal y que hoy callan, pero son responsables de la situación del país”, modelo que vendió y remató el país, excluyó a la gente y dejó a miles de argentinos en las calles.

También habló de los logros de su gestión y de la actual. Entre ellos, el salario mínimo, las jubilaciones, la reducción del desempleo del 26 al 8%, la recuperación del Correo Argentino y de Aerolineas Argentinas, entre otros. Aseguró que la Argentina “puede ser grande para todos” y que se va a dar prioridad al trabajo, la generación de nuevos puestos y la preservación de los existentes. Criticó duramente a Macri, De Narváez y Rico, luego se despidió diciendo que “me emociona volver a San Miguel, donde estuvimos cuando iniciamos nuestros sueños” y pidió a los concurrentes el compromiso por un San Miguel y una Argentina diferente con las contundentes palabras “memoria, San Miguel… memoria”.

San Miguel(Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario