9 de Julio (Agencia Paco Urondo) Algunos hombres de los distintos poderes del Estado, están muy preocupados por el estado (otro) de las Instituciones de nuestra Ciudad: corrupción estructural, aceptada, reconocida por cada cual, que participa o conoce a alguno de sus hombres.
Unos compran comisarías, otros las manejan, todos roban, cobran políticos y de los otros.
Los abogados suelen quedar en medio de “peajes” que les cambian sus vidas (y la de sus hijos).
Mientras, el trabajo en negro, la postergación de muchos salarios, la expulsión de lo pobres de los establecimientos escolares para que los profes se esfuercen menos, por ejemplo.
A la vez, las fuerzas políticas avanzan para dar con los puestos que luego los corromperá para vivir enriquecidos. Departamentos en distintos lugares de veraneo, automóviles y motos de más costo que envergadura, mujeres, paseos.
Robos, marihuana, cocaína que se ocultan para mostrar tránsito caótico, agua de baja calidad, docentes agotados (los que saben menos que los alumnos), alumnos aburridos (los que saben más que los profes), persecuciones alucinantes, desprecio en el trato al público en las instituciones.
De este modo, los psicólogos tratan a sus pacientes por confusiones incomprensibles, los abogados por peleas familiares incomprensibles, los contadores por gestiones contables y financieras incomprensibles, los gremios a los trabajadores por reclamos incomprensibles, los agentes de tránsito pitan incomprensiblemente sus silbatos, al tiempo que evitan motos y autos cumplir las reglas de tránsito para provocar accidentes incomprensiblemente...
Si no nos detenemos a describir lo que pasa, para luego analizarlo de algún modo, para más tarde abordar soluciones..., seguirá acumulando 9 de Julio: mortalidad infantil, muertes en accidentes, adicciones irreversibles, suicidios, embarazos de adolescentes casi niñas, analfabetismo, abandono escolar, licencias psiquiátricas de docentes y empleados públicos, robos, alcoholismo, hurtos, tortura, discriminación.
Violencia. Seguirá ganando 9 de Julio: violencia.
Es imprescindible que como ciudadanos nos sumemos a la revolución en marcha.
Por la liberación de nuestra Ciudad. Por la Patria es indispensable que lo hagamos cuanto antes.
Luchemos, política y socialmente, por la recuperación de la felicidad de nuestro pueblo.
No es necesario que esperemos a que el Obispo Elizalde dé las explicaciones que espera el mundo sobre el genocida de 9 de Julio, cura von Wernich y sobre los sacerdotes enamoradizos.
Y es posible, para quienes no confían en las emergencias policiales del 101, que utilicen el que promociona y responde desde Mercedes: 911.
Aseguremos la vida de los ciudadanos de 9 de Julio. No esperemos más a que los responsables institucionalizados lo hagan.
Jorge Aita. Movimiento Evita de 9 de Julio.
(Agencia Paco Urondo)
De aquel twitter de Milei del 2022
Hace 11 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario