9 de Julio(Agencia Paco Urondo)
Conocimos el PJ, conocimos y conocemos a la UCR.
Supimos (como Pueblo), en el balance general, ganar en padecimientos.
El impedimento mayor no habría sido ni sería la falta de participación de los sectores sociales, económicos y culturales en las decisiones estratégicas y tácticas, sino la negación por parte de los gobernantes (ejecutivo y legislativo) de su participación.
Execrar al PJ y la UCR no nos traería mayores resultados.
Ahora, considerar síntesis superadoras, aprovechando la sinergia posible, entre UCR, PJ y Pueblo, daría por tierra con los padecimientos repetibles por la inconciencia de una ciudad sin historia.
Considerar nuestra Historia para inyectarle racionalidad a los pasos que demos como ciudadanos, a los pasos que demos como Ciudad, nos permitirá crecer desde lo individual, nos permitirá crecer desde lo colectivo. Nos permitirá aprender a considerar qué es esa cosa llamada dignidad.
Dignificará a nuestra querida 9 de Julio.
Para un Proyecto 9 de Julio posible, es necesario organizar a los sectores más dinámicos de la economía.
Dicha organización permitirá la discusión estratégica de qué 9 de Julio se desea para el futuro.
Desde una visión estratégica definida, cualquier intendente y cuerpo legislativo podrá dar con una representación posible más la adecuación de los planes de mediano plazo, a las exigencias de todos los sectores de la sociedad expresados para el largo plazo.
Entonces los secretarios, subsecretarios y directores del municipio podrán dar con mayor especificidad con los pasos tácticos para dar cumplimiento a las metas de corto plazo que tienen que ver con un Proyecto 9 de Julio que nos contenga a todos, con movilidad social ascendente, con crecimiento, con desarrollo sostenido.
Con un 9 de Julio alejado del infierno.
Con la calidad afectiva necesaria para sostener una ciudadanía responsable en un Proyecto Nacional.
Jorge Aita. Movimiento Evita de 9 de Julio.
(Agencia Paco Urondo)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario