CAPITAL FEDERAL (Agencia Paco Urondo)
PROYECTO DE RESOLUCIÓN
LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN
RESUELVE
Declarar nuestro repudio a la agresión verbal y física llevada adelante por empleados de las empresas Lincer y Prosegur - contratadas por la empresa Artear, perteneciente al Grupo Clarín- contra militantes de la Juventud Peronista y de la Agrupación La Cámpora mientras realizaban una pegatina de afiches en la vía pública de la Cuidad de Buenos Aires el pasado 6 de mayo de 2008, expresando nuestra sincera solidaridad con los damnificados por el mencionado hecho.
Ing. AGUSTIN ROSSI
PRESIDENTE
BLOQUE FRENTE PARA LA VICTORIA
PATRICIA VACA NARVAJA
VICEPRESIDENTE 1º
Dr. CARLOS M. KUNKEL
DIPUTADO DE LA NACIÓN
ARIEL PASINI
DIPUTADO DE LA NACIÓN
FUNDAMENTOS:
Sr. Presidente:
En el día de ayer, militantes de la Juventud Peronista - Evita y de la Agrupación La Cámpora radicaron una denuncia en el Juzgado Correccional Nº 5- a cargo del Dr. Walter Candela - por las agresiones verbales y físicas sufridas el pasado 6 de mayo por jóvenes militantes políticos mientras realizaban una pegatina de afiches en las calles de la Ciudad de Buenos Aires.
Los agresores fueron identificados y vinculados a la empresa de limpieza Lincer y a la empresa de seguridad Prosegur quiénes expresaron la necesidad de sacar los carteles respondiendo a directivas superiores. Vale la pena mencionar que los carteles tenían la leyenda "Clarín aprieta, Clarín quiere inflación", y "TN - Todo Negativo, Todo Negocio", siendo parte de una campaña de difusión organizada por las mencionadas agrupaciones juveniles acerca del rol del multimedios.
En el día de ayer, dirigentes de distintas agrupaciones de jóvenes militantes que apoyan al gobierno nacional realizaron una conferencia de prensa en el que se denunció públicamente el hecho y anunciaron la radicación de la denuncia.
Creemos que estos hechos de agresiones verbales y físicas contra militantes políticos nos retrotraen a nefastos momentos de nuestra historia política y social. El secuestro sufrido por el Militante de Derechos Humanos Juan Puthod y el reciente asalto perpetrado a la vivienda del periodista Claudio Díaz son claros ejemplos de que, tras 25 años de democracia, hay una preocupante vigencia de altos niveles de intolerancia y violencia en la sociedad argentina.
Es responsabilidad de las instituciones de la democracia condenar estos hechos y solidarizarse con las víctimas, asumiendo con convicción la defensa de la vivencia democrática en el marco del respeto pleno de los derechos humanos.
Por los mencionados motivos solicito a mis pares acompañen en la aprobación de este proyecto de resolución.
Ing. AGUSTIN ROSSI
PRESIDENTE
BLOQUE FRENTE PARA LA VICTORIA
PATRICIA VACA NARVAJA
VICEPRESIDENTE 1º
Dr. CARLOS M. KUNKEL
DIPUTADO DE LA NACIÓN
ARIEL PASINI
DIPUTADO DE LA NACIÓN
(Agencia Paco Urondo)
Un presidente que vive peleado con todos
Hace 20 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario