Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Este jueves 15 de abril fue un día histórico para todos los trabajadores judiciales. El Consejo de la Magistratura aplicó la más dura sanción establecida por la Ley a la Jueza del Fuero Civil con competencia en Familia, Estado Civil y Capacidad de las personas, Dra. Ana María Pérez Catón, por ejercer acoso laboral; acoso que llevó hace más de tres años al intento de suicidio del compañero Vattuone como consecuencia del grave deterioro provocado en su salud por el reiterado maltrato, insultos y el clima hostil de trabajo impuesto por parte de una agente judicial -la Prosecretaria en ese entonces- y por la citada magistrado, actual titular del Juzgado Nro. 81.
La denuncia efectuada entonces por el gremio ante el Consejo de la Magistratura de la Nación, fue ratificada el día 13 de Marzo de 2008 mediante informe a la Comisión de Disciplina y Acusación. Posteriormente, constituido el Plenario de dicho Consejo, nuestra organización sindical logró que la denuncia pase nuevamente a Comisión, a fin de que la aberrante inconducta de Pérez Catón fuera sancionada.
Hoy los trabajadores judiciales nos alegramos porque, en esta nueva etapa de la Justicia, las conductas indignas, elitistas y autoritarias de ciertos magistrados no quedan impunes. La dignidad y responsabilidad no se adquieren automáticamente con un cargo sea cual fuere. Por ello, el Consejo de la Magistratura ha tomado una resolución ejemplar, sentando un precedente trascendental en lo que atañe a la defensa de los derechos de los trabajadores. Por primera vez en su breve historia el acoso laboral ejercido por una Jueza de la Nación mereció sanción unánime del cuerpo colegiado, siendo esta la máxima pena que precede a la destitución.
En ese sentido, nuestra organización gremial con su denuncia y permanente lucha contra el elitismo expresado por ciertos magistrados que, si bien son una expresión minoritaria, siguen acosando e impartiendo el terror a los que diariamente ponen todo su esfuerzo al servicio del pueblo argentino, ha logrado que en esta ocasión la Justicia impere en la Justicia. Reafirmamos nuestro compromiso de continuar la lucha por la construcción de un nuevo país y una nueva JUSTICIA, donde estos magistrados acosadores no tengan cabida.
Por nuestra dignidad y por el respeto a los Derechos Humanos de todo el Pueblo argentino.
Impunidad: nunca más.
Laura Iparraguirre, Secretaria de Prensa
Julio Piumato, Secretario General (Agencia Paco Urondo)
viernes, 17 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario