CAPITAL FEDERAL (Agencia Paco Urondo) Distintas organizaciones juveniles venimos desarrollando intensamente una campaña de esclarecimiento acerca del rol del multimedios Clarín, denunciando el monopolio mediático, la manipulación informativa, y el carácter extorsivo que adquieren estos verdaderos instrumentos del poder económico concentrado. Este accionar se enmarca en un planteo más general que tiene que ver con la derogación de la Ley de Radiodifusión que sancionó la última dictadura beneficiando a estos verdaderos pulpos mediáticos, y con la discusión y sanción de una nueva legislación que ponga coto a los grandes grupos económicos y favorezca una democratización creciente de los medios y tecnologías de comunicación.
Durante el lockout patronal agrario se puso de manifiesto la manipulación de la información ejercida por los grandes medios de comunicación, interviniendo como actores políticos a la hora de defender sus intereses y amparándose en la libertad de expresión al verse cuestionados. Al mismo tiempo se explicitó con claridad la perspectiva profundamente racista y discriminatoria en el tratamiento del conflicto social. Todo esto es el resultado del monopolio y concentración en pocas manos de los medios de formación de opinión pública. Estos multimedios propagan su versión de los acontecimientos escudándose en una supuesta objetividad e independencia periodística que esconde poderosos intereses económicos y políticos que no pueden tolerar que nuestro pueblo se haya puesto de pie y avance en un proceso de profundas transformaciones en nuestra Patria.
Ayer se registró un hecho que nos retrotrae a los tiempos a la dictadura: fue asaltada la casa del periodista Claudio Díaz perpetrado por un grupo comando, un claro acto mafioso de intimidación hacia quien renunció al Diario Clarín luego de ser "apretado" por dicha empresa, a raíz de sus opiniones en medio del conflicto agropecuario.
Hoy tuvimos la mayor muestra de intolerancia y violencia del grupo monopólico Clarín. Por la mañana, cuando un grupo de compañeros de la Juventud Peronista Evita afichaba en las calles de la Ciudad carteles con la leyenda "Clarín aprieta, Clarín quiere inflación", y "TN - Todo negativo, Todo negocio", sufrieron importantes agresiones verbales y físicas, constatadas éstas en la denuncia policial correspondiente.
Los agresores se identificaron como miembros de la empresa de limpieza Lincer, contratados para limpiar los afiches relacionados con Clarín, quienes fueron acompañados por miembros de la empresa de seguridad Prosegur, ambas al servicio de Artear del Grupo monopólico Clarín.
Todos estos datos constan en la causa que se lleva adelante en el juzgado correccional número 5 del doctor Walter Candela.
No nos sorprende la actitud de estos delincuentes porque reproducen la lógica de su Jefe, el dueño del Grupo monopólico Clarín, José Aranda, que agredió física y verbalmente al fotógrafo del diario Crítica Diego Levi el pasado 16 de abril.
Estos multimedios no quieren solamente el monopolio de los medios sino el monopolio de la calle, algo que no estamos dispuestos a entregar porque la expresión callejera fue uno de los refugios que tuvo la juventud para demostrar su repudio frente al modelo neoliberal durante la década del 90, y es un lugar desde donde pretendemos fortalecer un proyecto de Justicia e igualdad.
Desde las organizaciones juveniles aquí presentes queremos manifestar enérgicamente a quienes buscan amedrentarnos y ponerle una pistola en la cabeza a la democracia que seguiremos en la calle toda vez que haya que defender al gobierno nacional y popular y los intereses de nuestro pueblo.
NI LO INTENTEN EL FUTURO ES NUESTRO
jpevitaprensa@gmail.com
(Agencia Paco Urondo)
Un presidente que vive peleado con todos
Hace 10 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario