miércoles, 8 de abril de 2009

La Presidenta de la Nación y el Presidente del PJ en la CGT

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) "Alianza estratégica por la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Patria"

La presencia de la Presidenta de la Nación, Cra. Cristina Fernández de Kirchner y del Presidente del Partido Justicialista, Cro. Néstor Kirchner, tiene una significación histórica que va más allá del justo y sentido homenaje al desaparecido autor de la Ley de Contrato de Trabajo, Dr. Centeno.

En efecto, a sólo 24 hs. de la reelección del Cro. Hugo Moyano como Secretario General de la CGT y a 48 hs. de un nuevo aniversario de nuestra independencia, ESTAS PRESENCIAS CONSOLIDAN LA ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE EL GOBIERNO NACIONAL, EL PARTIDO CREADO POR EL GENERAL PERÓN Y EVA PERÓN, Y EL MOVIMIENTO OBRERO ORGANIZADO. Esa Alianza fortalece y sustenta la transformación revolucionaria que está viviendo nuestra Patria, desde el 2003, después de tres décadas de frustraciones que siguieron a la muerte de nuestro líder, el Gral. Perón, en una instancia histórica donde la mayoría de los argentinos, las fuerzas del trabajo y la producción estamos comprometidos en alcanzar un histórico acuerdo económico y social que fortalezca en nuevo proyecto de Argentina, a dos años del bicentenario de nuestra independencia.

Sabemos que la tarea no será sencilla. Es muy claro, en los últimos meses, cómo los responsables de la devastación neoliberal tratan de desestabilizar la democracia, desconociendo la soberanía popular, distorsionando escandalosamente la realidad, para frustrar la posibilidad de construir una Argentina con dignidad y justicia para todos. Hicieron y siguen haciendo de todo. La fortaleza del Gobierno apoyada en una solidez económica indudable, en el apoyo popular demostrado con creces en las movilizaciones masivas y en respaldo del movimiento obrero organizado, impidió que tuvieran éxito. Pero no cejan. Tozuda y provocativamente siguen agitando al enfrentamiento de los argentinos. No soportan al Gobierno Nacional cuando defiende a los humildes, no soportan la democracia cuando el Pueblo se expresa, no soportan la Justicia cuando sanciona a los poderosos, no soportan a los sindicatos cuando defienden la justicia social y, cada vez que abandonan el discurso aprendido de los asesores internacionales, muestran su racismo, su odio gorila y su desprecio hacia la mayoría de los argentinos... Buscan fracturar el país en lugar de contribuir a la unidad repitiendo una historia que nos llevo a situaciones terribles. Rechazan la memoria para que no los reconozcamos en cada período tremendo de nuestra Patria. Pretenden volver a las categorías de “civilización o barbarie” del siglo XIX, repudian el “aluvión zoológico”, como en el 45. Los personajes cambian de nombre pero actúan igual: Carrió, la Sociedad Rural, los genocidas, Grondona y los profetas del odio, aunque esta vez Braden todavía esté medio escondido. Se les cae el conflicto de la renta sojera, se les cayó el golpe financiero, se desnuda de a poco la mentira mediática.

Sabemos que derrotados, nuevamente, por la democracia van a seguir adelante. Van a apostar por la inflación y el desabastecimiento, van a seguir con la especulación financiera, porque quieren parar el crecimiento, quieren evitar la distribución, quieren atacar los salarios. Son mezquinos, son gorilas. Representan lo peor. Ya los conocemos. Ya los vimos actuar. Ya sabemos adonde iremos a parar si ellos ganan. PERO NO PASARÁN.

Para eso, LOS TRABAJADORES ORGANIZADOS REDOBLAMOS NUESTRO COMPROMISO, NUESTRA MILITANCIA, CON MÁS FUERZA Y ENERGÍA QUE NUNCA. Somos concientes de que estamos frente a una oportunidad irrepetible, nacional e internacionalmente, de concluir la revolución social que iniciaran Perón y Evita. Estamos frente al desafío de consolidar un modelo de país que nos convierta en una Patria justa, libre y soberana integrada regionalmente en el marco de la Patria Grande, la que vamos construyendo a partir del fortalecimiento del eje de unidad con Brasil y Venezuela. Falta mucho pero estamos en camino. LA REELECCIÓN DE HUGO MOYANO CONSOLIDA A LA CGT Y AFIANZA LA ALIANZA ESTRATÉGICA CON EL GOBIERNO POPULAR. El desafío es consolidar la unidad de todos los trabajadores, para que la columna vertebral se solidifique en su totalidad y nadie vuelva a robarnos el derecho a la dignidad, al trabajo, a la familia y la justicia social.

Julio Juan Piumato, Secretario de Derechos Humanos
Confederación General del Trabajo de la República Argentina (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario