9 DE JULIO, BUENOS AIRES, (Agencia Paco Urondo) El Movimiento Evita creció y crece incesantemente. El subsuelo conflictivo por la ausencia de un Estado de Derecho pleno por hallarse en vías de construcción, por primera vez, desde la profundización de las transformaciones que la dinámica kirchnerista empuja y dirige, da cuenta de la presencia de militantes en medio del fuego cruzado de las viejas Instituciones, a riesgo de llevarse a alguno de nosotros.
El Movimiento Evita, se empecina en crecer, en crecer mientras crecemos, uno a uno, como cuadros políticos, a pesar de las desventajas como para hacerlo posible, a pesar de la vertiginosa manera de avanzar nuestro Presidente. En esta hora, la mayor crítica posible para comenzar a reconocer, podría ser la de considerar: a) nos consideramos centro del dispositivo kirchnerista; b) queremos serlo además de refundar en el kirchnerismo la nueva síntesis peronista análoga a la revolucionaria de la primera hora; y, c) avanzaremos, por lo visto, a costa de nuestras vidas, si fuera necesario.
Ahora bien, ¿Cómo es posible que no hubiéramos advertido los pasos que daría el cumpa Presidente (para elaborar las listas electorales) para embestir plenamente al Duhaldismo en todas sus formas?, ¿cómo es posible que nuestra idiosincrasia generada en tiempos neoliberales haya hecho obstáculo con tanta eficacia a quienes cuestionamos revolucionariamente al neoliberalismo? ¿cómo es posible que hayamos creído que podríamos dar, como cualquiera, con los nombres de las listas para la coyuntura electoral?.
Y ¿cómo es posible que, enceguecidos, hayamos olvidado la secuencia cotidiana de la embestida neoliberal para echar por tierra el Proyecto Nacional en marcha? Creería que nos confundió, primero, nuestro narcisismo, al sentirnos interpelados directamente por el posicionamiento del Presidente; obstáculo que nos hizo sentir elegidos. Confusión que se extendió, luego, a muchas maneras de pensar. La reflexión revolucionaria sembrada en nuestros espíritus, sin embargo, acrece.
Por esto, continuamos avanzando deconstruyendo el modo neoliberal de resolver las cuestiones institucionales; vamos por las instituciones. No dejaremos que Cristina lo haga sola. Determinaciones para reconstruir el Movimiento Nacional. (Agencia Paco Urondo)
miércoles, 8 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario