miércoles, 8 de abril de 2009

ÑOQUIS, la comida preferida neoliberal, hoy el plato del día

(Agencia Paco Urondo)
La Plata, lunes 7 de Enero.- Diario HOY


Provincia echará a los "ñoquis" y gremios piden que no influya sobre "gente que trabaja"
La medida fue anticipada por el jefe de Gabinete de Scioli, Alberto Pérez, en una entrevista con HOY. La secretaría general de la Gobernación está revisando contratos y designaciones. Desde los gremios estatales señalaron a DIARIOHOY.NET que se necesita un análisis "exhaustivo" para no perjudicar a los empleados que "realmente" cumplen sus funciones
El gobierno de Daniel Scioli está a punto de lanzar un plan de modernización del Estado bonaerense, que incluye la revisión de contratos y designaciones de la administración pública provincial. En una entrevista con Hoy, el jefe de Gabinete y Gobierno, Alberto Pérez, advirtió que si se detectan personas que están cobrando sin trabajar, serán inmediatamente separadas de su puesto.

La movida, que se da en medio de la polémica por el despido masivo de empleados en la ciudad de Buenos Aires, se diferencia con la avanzada de Mauricio Macri en un aspecto clave: el Ejecutivo bonaerense tiene decidido adoptar una política de diálogo y consenso con los gremios estatales para avanzar en este proceso.

"Todo el personal que trabaja es respetado por nosotros, pero donde notemos que haya gente que está contratada o nombrada y no trabaja, no tiene nada que hacer en esta administración. Por estos días, la secretaría general ya está revisando el tema y en cuestión de días vamos a tener un diagnóstico y una presentación pública", señaló a este diario Pérez.

Al respecto, desde uno de los gremios de trabajadores estatales indicaron a diariohoy.net, que "es necesario un análisis exhaustivo de la situación para no influir sobre trabajadores que realmente cumplen su tarea" y recordaron que "en los últimos años venimos planteando la regularización de los trabajadores precarizados para evitar que haya ñoquis".

En este sentido, el jefe de Gabinete aseguró que, de realizarse despidos, "los cambios se hacen en conjunto y consenso con los gremios. El diálogo es fundamental".

Por ello, fuentes gremiales indicaron que existen ámbitos, como las paritarias, donde se discuten estas temáticas y confiaron en que esa debe ser la instancia de diálogo necesaria para cualquier modificación.

Por último, los trabajadores estatales indicaron que el despido de "ñoquis" no debería ser una preocupación: "Nosotros no defendemos gente que no trabaja", advirtieron.
(Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario