Rosario.- Y por fin llegó el agua a la Vía Honda. La organización de los vecinos junto al aporte del movimiento Evita concretaron que unas 300 familias de ese asentamiento precario pudieran acceder a tener agua potable.
Desde hace unas semanas, el calor y la falta de agua llevaron a los vecinos de la Vía Honda a empezar a juntarse. Primero lo hicieron quejándose a través de piquetes. Allí la coordinadora del frente territorial de nuestro movimiento, Ale Fedele, junto a las referentes del barrio, Teresa y Marta González, se reunieron a los vecinos y, en un primer momento, a través de la gestión del Movimiento Evita llevaron al responsable de la municipalidad para que garantizara la entrega de cubas de agua y le solicitaron que la Municipalidad se hiciera cargo del tendido de la cañería para que el barrio pudiera tener agua. El suministro de agua a través de dos camiones diarios se logró pero la Muni hizo oídos sordos a los poco menos de tres mil pesos que significaban la red de caños.
Y fuimos por más. Como semejante erogación era imposible para los socialistas que gobiernan la ciudad, el Movimiento Evita organizó asambleas populares con los vecinos y se organizaron por zonas para que cada familia pusiera 10 pesos y poder comprar los caños. Lo recaudado más un aporte de nuestro Movimiento permitió que el sábado 16 y el domingo 17 en una jornada solidaria los vecinos cavaran las zanjas y conectaran el caño maestro a lo largo de unas 15 cuadras.
Si los funcionarios se hacen los distraídos, ahí vamos a estar nosotros para crear organización popular porque entendemos que "donde hay una necesidad, hay un derecho"
(Agencia Paco Urondo)
De aquel twitter de Milei del 2022
Hace 3 días
No hay comentarios:
Publicar un comentario