Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en Política y Medios) Luego del papel jugado por el intendente Pablo Bruera durante las elecciones legislativas, las tensiones se profundizaron con un reacomodamiento de fuerzas locales. El intendente realizó ayer un acto con dirigentes y organizaciones políticas, que tuvo hoy su contraparte con un evento al que asistió el propio Néstor Kirchner. P&M consultó a ambos sectores.
El intendente platense Pablo Bruera organizó ayer una cena de la que participaron varias organizaciones alineadas al gobierno nacional y en la que se pronunciaron como representantes del "kirchnerimso platense", aunque sin el apoyo de las principales figuras K nacionales y provinciales.
Estas figuras se reunían esta noche, también en el marco de una cena, para respaldar al sector integrado por el senador provincial Guido Carlotto. Entre otros, participaban Néstor Kirchner, el gobernador Daniel Scioli, el secretario de Medios Ambiente de la Nación, Homero Bibiloni; el ministro de Justicia, Julio Alak; y el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto.
Los roces entre ambas corrientes se desataron en medio del proceso hacia las elecciones legislativas del pasado 28 de junio. Política&Medios publicó en aquel momento que el jefe comunal había decidido despegar la campaña local de la de Néstor Kirchner, negándose incluso a postularse como primer candidato de la lista de concejales de su municipio.
Las tensiones siguieron su curso tras los comicios y derivó en un reacomodamiento de de fuerzas, como sucede actualmente con el Movimiento de Unidad Popular (MUP), que ahora comenzó a apoyar la línea brureista.
"Nadie nos llamo a discutir política. Ni Alak, ni Castagneto, que son los que manejan el armado político en La Plata, creyeron que porque se habían reunido con Kirchner podían venir y arriar a todo el mundo sin discusión. Desde el MUP, con esa metodología no vamos a ningún lado", afirmó en diálogo con P&M el secretario general del MUP, Federico Martelli.
Para Martelli el sector kirchnerista de Carlotto es un "espacio anti bruerista, es decir que sólo los une la distancia con Bruera" y destacó que el trabajo del MUP durante las elecciones fue "de sol a sol", mientras que "algunos sólo aparecían en la foto".
Según el dirigente, las organizaciones políticas y sociales que ayer cenaron con el intendente platense siguen "respondiendo al objetivo del gobierno nacional", manteniendo "diferencias con la Casa Rosada cuando en la ciudad de La Plata hay que hablar".
Por el contrario, para Guido Carlotto, su sector es el que tiene "más autoridad moral para representar al kirchnerimso en La Plata" y que ese hecho se ve legitimado por el aval del propio ex presidente.
"Kirchner viene al evento que vamos hacer esta noche nosotros, lo otro fue una cena entre ellos con una solicitada apoyando la Ley de Radiodifusión. Hay que dejar claro que el ex mandatario viene al sector nuestro, al otro no fue obviamente. Esta es la realidad", remarcó.
Además, sostuvo que "más que roces, hay manotazos de algunos muchachos que se identifican mediante solicitadas con el kirchnerismo, pero a la hora de la práctica apostaron al vecinalismo y al corte de boleta" y recordó que "hubo gente acá que el 28 de junio escondió a Kirchner, a Cristina Fernández, al gobierno nacional y provincial".
En coincidencia con Carlotto, el diputado nacional Ariel Passini detalló a P&M que con el acto de hoy se dejará asentado que se "termino esa idea de hacer vecinalismo ocultando la identidad kirchnerista".
Para el legislador, Bruera "tiene que reflexionar y entender que va a tener que imprimir un cambio en su política", si pretende reincorporarse a la línea del Frente para la Victoria. (Agencia Paco Urondo)
Un presidente que vive peleado con todos
Hace 3 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario