Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Comunicado de la Agrupación Ansuate - Lista Verde - Ate - Indec.
La Junta Interna de ATE en INDEC nos tiene acostumbrados a hacer del despropósito una tradición. A la usanza de la “Oposición” (bolsa de gatos de distinto pelaje) al gobierno supone que la descalificación y la mentira, una vez santificadas por los “medios” se convierten en verdades.
No nos asombra pues hace mucho tiempo que se convirtieron en defensores de lo indefendible. En reiteradas oportunidades marcamos las coincidencias entre la metodología política aplicada por ATE-INDEC y la “Oposición”. A saber: demonizar todo lo que plantea o realiza el oficialismo. El kirchnerismo y sus aliados en el gobierno y las autoridades del INDEC en el Instituto. Del mismo modo que en su momento la Mesa de Enlace (que enlaza los intereses de los patrones del campo) pretendía gobernar imponiendo sus razones sectoriales, la Junta Interna de ATE-INDEC se permite opinar desde un lugar que corresponde a la Dirección del Instituto, a la que siguen denominando Intervención. Todos sabemos que no hay intervención alguna, los directores han sido nombrados como siempre, por las autoridades superiores. Afirmar lo contrario es manosear lo institucional.
En realidad lo que no les gusta, es que sus aliados pierdan espacios de poder dentro del Instituto. Muchos de los cambios efectuados apuntaron, precisamente, a sanear nichos en los que el manejo de la información se hacía en beneficio personal o de pequeños grupos. Y eso lo sabemos todos los que trabajamos en el INDEC.
Algunas voces mediáticas, que se cansaron de criticar metodologías, se desdicen hoy afirmando que las metodologías podrían ser aceptadas, agregando -para no quedar tan en evidencia- que lo grave es la manipulación de los datos. ¿En qué quedamos?. Quedamos en que hay que denostar por denostar, porque lo que se busca es rédito político.
Algunas voces mediáticas, auto-erigidas en propietarias de super-saberes técnicos, salen al aire con el propósito de desprestigiar a compañeros que, con tanta o más capacidad profesional que ellas, aceptan el reto de participar en una gestión que ha sido vapuleada hasta en cansancio en el afán de debilitar al gobierno.
Finalmente, y no es un dato menor, vale la pena recordar la real representatividad de la Junta Interna de ATE-INDEC. Todos sabemos que conducen un grupo tan ruidoso como pequeño. La inmensa mayoría de quienes trabajamos en el Instituto los miramos con indiferencia. (Agencia Paco Urondo)
lunes, 5 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario