Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Se trata del A!PA, un vehículo eficiente y de bajo consumo fabricado por la Compañía Argentina de Automóviles. El arquitecto Miguel Ángel Bravo, autor del proyecto, apunta a tener el primer prototipo funcionando en el primer trimestre del año próximo.
El arquitecto Miguel Ángel Bravo, autor del proyecto, apunta a tener el primer prototipo funcionando en el primer trimestre de 2010. Bravo está en conversaciones con autoridades de la provincia de Buenos Aires para instalar una planta de producción de 30 mil metros cuadrados en el Parque Industrial Comirsa, que se encuentra ubicado entre las localidades de San Nicolás y Ramallo.
Después del primer adelanto del diseño realizado en agosto, los nuevos prototipos A!PA muestran los vehículos del tipo crossover, que tiene 4 metros de largo, 1,90 de ancho, 1,70 de alto y una distancia entre ejes de 2,55 metros.
Las líneas son obra del propio Bravo, en colaboración con el diseñador Lucas López y el asesoramiento técnico y mecánico de Pedro Campo, el famoso chasista del automovilismo argenino, quien tuvo un papel preponderante en el desarrollo del Nach One, el deportivo triplaza.
Los renders muestran a una versión de tres puertas, y la empresa está trabajando en una variante de cinco puertas. El A!PA tiene un espacio para cinco pasajeros, mientras se proyecta agregar una tercera fila de asientos.
En cuanto a la mecánica, el A!PA tendrá una sistema “eficiente y de bajo consumo”, que probablemente utilice un motor de cuatro cilindros de 999 centímetros cúbicos de cilindrada y 65 caballos de potencia, con un rendimiento estimado en 26 kilómetros por litro de combustible, que también pueda funcionar con alcohol. (Agencia Paco Urondo)
lunes, 19 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡¡¡APALUSOS!!!
ResponderEliminarP
V