miércoles, 8 de abril de 2009

9 de Julio - Corrupción; ¡no, interna!

9 de Julio(Agencia Paco Urondo) Medios locales tomaron el rebote de una nota del Evita de 9 de Julio y se preguntaron si es por corrupción o por internas, mucho de lo que ocurre en la Ciudad de 9 de Julio. El Evita de 9 de Julio, fue por más.
Ese modo cultural neoliberal, está en crisis. El modo neoliberal de gestionar, es corrupto.
Entonces, la corrupción está en crisis. Está en problemas (por esto salen, de a poco, tantos casos –como el robo de los $ 600 por parte de un policía- a la superficie).
Creer que es por una interna, es solazar o llevar a un segundo plano a la crisis que padece la corrupción: enfermedad terminal de la corrupción.
Por esto vivimos (en todo el país) un proceso revolucionario y, a esto, se refiere la profundización del cambio: revitalizar la calidad de las instituciones y la calidad cívica de los ciudadanos. Pero, habrá que unir al esfuerzo del ciudadano que recuperó los $ 600, el esfuerzo de policías no corruptos, de fiscales, de políticos (¿tenemos dos diputados, no? ¿uno estuvo, últimamente con el Gobernador? ¿le habrá contado lo que ocurrió en 9 de Julio con su policía? –si lo hubiera hecho, se habría unido a el esfuerzo del Movimiento Evita de 9 de Julio).
Los hombres y mujeres que “evitan estudiar” para hacerse políticos, es para tener un lugar asegurado en las internas.
Internas que se dirimen para ocupar puestos (y, por supuesto, cobrar sus sueldos –y viáticos, y ...) y manejar recursos (para llegar con fuerza..., a la próxima interna y volver a ganar).
La única tolerancia momentánea, es la alternancia entre los dos partidos mayoritarios.
¿Para qué?.
Esta visto que, hasta el 25 de mayo de 2003, para nada (o para que tengan trabajo (en los poderes del Estado) los que tienen capacidad para corromperse).
Internas (entonces, en segundo orden). Atención, que no solo en la Policía.
Por esto, ciudadanos, tensemos la cuerda para que los vivos de siempre vayan directo a prisión, sin escalas.
Y, ahora, sí, todos los ciudadanos ejerzamos nuestra soberanía para mandar a nuestros representantes y a los designados por estos en las instituciones.
Si no se apresuran los hombres de las instituciones y representantes a representarnos, en vez de ejercer nuestro mandato para exigirles que cumplan con las normas del Estado de derecho, tendremos que ejercer nuestro mandato (como el 19 y 20 de diciembre) como consecuencia lógica (según consta en la historia de todos los pueblos) para mandarlos a la m...
De La Rúa todavía se pregunta cómo pudo ocurrir lo que le ocurrió siendo que fue abogado, representante en muchas cámaras legislativas, familiar de militares de rango y presidente.
Ese mismo narcisismo ingobernable dotado de iguales dosis de ignorancia que lo acompañaran, mientras no se interrogue, a sí mismo, de manera más compleja.
Liberación o dependencia, estamos planteando en toda Latinoamérica.
Nosotros, forzaremos la liberación.
Jorge Aita. Movimiento Evita de 9 de Julio.
(Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario