9 de Julio (Agencia Paco Urondo) Nicolás Casullo, como excusa introductoria en una publicación reciente, se pregunta para discutir “la derecha”: “¿dónde empezar a buscar la derecha? ¿en una oposición al Gobierno?. Por cierto. ¿En la interna del Justicialismo?. Sin duda…”
Entre uniones vecinales, bloques de concejales, diputado, sindicatos, funcionarios de entidades nacionales y provinciales con sede en 9 de Julio, directivos e inspectores docentes (Anses, Registro Civil, CPA, Bancos nacional y provincial, PAMI, Ioma, Hospital, etc.), unidades básicas, organizaciones sociales, vemos que todos “son peronistas”, excepto el Gobierno local, diputado provincial y su bloque de concejales.
Pero, todos piensan como Batisttella: los arriba mencionados, los sindicatos y CGT, el Partido de la Victoria, muchos medios de comunicación y sus periodistas y, sin duda, la Cámara de Comercio y la SRA.
El sentido común, pareciera estar en crisis.
Mientras, quienes están por afuera de las Instituciones arriba mencionadas ven como tales hombres y mujeres (institucionalizados) cobran sueldos, viáticos y demás, sin dejar de dilapidarse el presente y el futuro de quienes no ocupan tales lugares.
Vivimos en 9 de Julio lo que Nicolás Casullo expresa como “el abrumador éxito de una profunda estrategia cultural que hizo desaparecer las variables de izquierda y derecha, que limitó las demandas democráticas y a los Estados de corte social. Una amplia operación que corrió a la sociedad en su conjunto hacia la derecha”.
Por las dudas, “para desollar esa cultura (de derecha) desplegada”: tenemos (los peronistas) una ideología propia y popular, no elitista porque su concepción se deduce de un estado latente colectivo.
En forma complementaria, la doctrina infiere las normas y procedimientos que dan la forma de ejecución de la ideología.
Por esto, el Justicialismo local, en orden a la ideología y doctrina peronistas, debe tomar los objetivos nacionales globales y reformularlos para nuestra época histórica como diseño del nuevo Proyecto Nacional, determinando el nivel de nuestras aspiraciones como comunidad y estableciendo una guía de las acciones a realizar para ubicarnos en el futuro.
Su función (del Partido Justicialista local) es ofrecer un amplio ámbito de coincidencia en el cual cada nuevejuliense se reconozca y motive.
Un modo de extender la ideología y doctrina a la metodología política es la unidad, solidaridad y organización.
En este punto es posible recordar que el hombre solo puede realizarse en una comunidad que también se realice. Excepción actual de 9 de Julio.
Para hacer avanzar a nuestra ciudad hacia el proyecto estratégico de la Patria Grande, el PJ debe abandonar al sistema liberal decadente y pasar a representar la etapa histórica del Movimiento Nacional.
En consecuencia, no debemos olvidar que lo que buscamos, es reorganizar dicho Movimiento como un Todo, colocando al Partido Justicialista como apoderado legal del conjunto, nutrido y encuadrado proporcionalmente por las ramas y sectores internos de 9 de Julio.
Un justicialismo peronista para la revolución kirchnerista que evoluciona en la misma dirección que sus ciudadanos no institucionalizados por la politiquería. Hacia una Patria para TODOS.
Miriam Mato. Movimiento Evita Nacional, popular y federal.
Fernando Ciccarelli. Movimiento Evita Nacional, popular y federal.
Jorge Aita. Movimiento Evita de 9 de Julio.
(Agencia Paco Urondo)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario