9 de Julio (Agencia Paco Urondo) Militante del Movimiento Evita de 9 de Julio es citado judicialmente para impedir que los negocios de la corrupción sean limitados por sus publicaciones surgidas de la defensa de los derechos del campo popular en esta ciudad. Respuesta.
Apenas amaneció, leyó Tiempo (porque sabe que no pierde el tiempo); con la misma velocidad que suelen evitar recibir denuncias, desayunó.
Indigestado resolvió crecer, dar un paso trascendental; antes, reflexionó: “la viga en mi ojo no la veré pero deshincharé mi yugular. ¿Cómo?. Abandonaré mi antigua práctica de pedir pericias psiquiátricas”.
Y así fue: ahora pide Declaraciones Testimoniales, con la velocidad inversa dedicada a investigar e impartir justicia.
Seguridad Jurídica necesitamos para reinsertarnos en un Proyecto Nacional desde un Proyecto 9 de Julio.
Policías dedicados al negocio de la droga, policías dedicados al negocio del robo, policías dedicados al robo de ganado, son delincuentes aunque vistan los uniformes de Policía.
Curiosamente, en nuestra ciudad, suelen manejar las patrullas hombres sin uniforme, y suelen pasearse de a tres como los Grupos de Tareas de la dictadura genocida que padecimos en la historia de la Argentina.
Curiosamente, nunca apresan a ningún ladrón de ganado, mercaderes de drogas o capos ladrones que mandan a los chicos de la pobreza a robar.
Por las dudas: . El Procurador reafirma precedentes de la propia Corte Suprema: si se trata de opiniones, críticas y pensamientos y se refieren a cuestiones públicas “no pueden ser limitadas prácticamente en modo alguno”, porque lo contrario “impediría la existencia de un proceso de discusión indispensable para el mejoramiento del manejo de las cuestiones públicas”.
“(...) Si la afirmación que posteriormente se determina como no verdadera debiera ser cubierta siempre con sanciones, surgiría el temor de que el proceso de comunicación padezca, porque sólo podrían ser expresadas sin riesgo verdades ya inconmovibles. Con ello iría ligado un efecto intimidante respecto del uso del derecho fundamental, que en razón de la libertad de opinión debe ser evitado”.
Según el ex Relator Especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA (CIDH), Eduardo Bertoni, el dictamen del Procurador “interpreta la legislación argentina con argumentos similares a los estándares más respetuosos del ejercicio de la libertad de expresión ya plasmados por tribunales internacionales u otras cortes locales. Queda ahora en manos de la Corte la decisión final, pero nada hace pensar que, dado sus antecedentes en esta materia, cambie sustancialmente la opinión del Procurador. Sin embargo, sería deseable que estos argumentos inspiren de una vez por todas a los legisladores, de manera que el ejercicio de la libertad de expresión quede protegido por leyes que claramente así lo dispongan”. (Párrafo extractadaode Pág/12 del 15/04/07).
Así estamos, bastante complicados en 9 de Julio con una Justicia renga, una Policía dudosa y Políticos vacilantes.
Muy difícil resolver la cuestión de tránsito, sino se respeta la vida junto a los derechos humanos más elementales en la Justicia local.
Juicio y castigo para los corruptos de las instituciones de 9 de Julio.
Jorge Aita. Movimiento Evita de 9 de Julio.
(Agencia Paco Urondo)
(2) Cómo responder a los trolls del gobierno
Hace 14 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario