miércoles, 8 de abril de 2009

En el club Juventud Unida, Navarro se reunió con el foro de seguridad de Llavallol

LOMAS DE ZAMORA, BUENOS AIRES, (Agencia Paco Urondo) Integrantes del Foro de Seguridad de Llavallol se reunieron anoche con el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro, presidente del bloque del Frente Para la Victoria en la cámara baja bonaerense y candidato a intendente del kirchnerismo en Lomas de Zamora. La reunión se desarrolló en Antártida Argentina 2264, sede del Club Juventud Unida de Llavallol, donde el legislador fue recibido por miembros del Foro distrital, encabezados por su Delegado Coordinador, Enrique Muntaabski, el presidente de la entidad anfitriona, Carlos Véliz, y miembros de la Asociación Cultural Llavallol.





En la primera parte del encuentro los miembros del foro repasaron brevemente la historia del organismo, recordando que fue el primero que tuvo reconocimiento ministerial, que sólo tres de los diez foros que trabajan en Lomas han sido reconocidos por el gobierno bonaerense y que la municipalidad esta en deuda en cuanto a la publicidad del uso de la tasa de seguridad y la creación de la Comisión que controla el destino de lo recaudado en ese concepto, que durante 2006 alcanzó a más de 2.500.000 pesos. Navarro, por su parte, planteó como abordará el tema seguridad durante su gestión como intendente municipal. “Trabajaremos en prevención, señaló, y equipando las comisarías”, aunque aclaró que el personal policial “deberá estar capacitado según las zonas del distrito”. Navarro recordó que “pronto contaremos con una nueva comisaría, en Santa Catalina” y aseguró que ha recogido algunas opiniones en cuanto a la necesidad de una dependencia más en el distrito, aunque supeditó esto al “consenso con los foros y la comunidad”.





Dentro de ese panorama, Navarro enfatizó que hay que “jerarquizar el rol de los foros, mantener una relación fluida para construir o reencauzar políticas” y puntualizó que “seríamos tontos si no usáramos esta herramienta fenomenal”. “Estas cosas que estoy planteando son factibles en el mediano plazo”, aseguró más adelante, “sobre todo teniendo en cuenta que hay dos millones quinientos mil pesos, que son de los vecinos, y planes provinciales de prevención que hoy están desaprovechados por el municipio”. “Aunque lo ideal sería que el municipio no se ocupe de la seguridad”, señaló el legislador, “la realidad nos marca otra cosa” y aclaró que “nosotros, cuando hablamos de seguridad entendemos que una calle en mal estado, o mal iluminada, o un baldío con pastizales, generan inseguridad, y están son cuestiones que tiene que ver con la municipalidad”, finalizó. Prensa: 156 397 8574. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario