Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Apoyamos las medidas tomadas por la Ministra de Defensa, Sra. Nilda Garré, que ordenó ayer la separación de marinos retirados procesados por violaciones a los derechos humanos o vinculados a acciones apologéticas de la última Dictadura Militar, y la separación y/o limitación de sus funciones de algunos marinos en actividad.
Los Organismos de DD.HH. hemos peticionado, en distintas entrevistas con el Poder Ejecutivo, que se investigue a cada uno de los miembros de las FF.AA y de Seguridad –en retiro y/o en actividad– por su participación durante el terrorismo de Estado.
También hemos pedido que se abran los archivos de las Fuerzas Armadas, de Inteligencia y de Seguridad para saber cuál fue el destino de los detenidos-desaparecidos.
Asimismo hemos sostenido que los genocidas deben estar en cárceles comunes. Las condiciones en las que estaba preso el marino Febres y su asesinato, confirmaron que estábamos en lo cierto.
Reiteramos nuestro apoyo a las directivas que la Ministra Garré impartió al jefe de la Armada, y la necesidad de que la Verdad –que está en manos de los represores– no sólo dé una respuesta sobre qué pasó con cada uno de los desaparecidos sino que contribuya a la administración de Justicia.
Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas.
Riobamba 34, 1025, Buenos Aires, Argentina
Tel/Fax: 4953-5646- Tel.: 4951-0960 - E- mail: faderap@fibertel. com.ar
(Agencia Paco Urondo)
El consumo de los argentinos sigue en baja
Hace 11 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario