miércoles, 8 de abril de 2009

Comunicado de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Apoyamos las medidas tomadas por la Ministra de Defensa, Sra. Nilda Garré, que ordenó ayer la separación de marinos retirados procesados por violaciones a los derechos humanos o vinculados a acciones apologéticas de la última Dictadura Militar, y la separación y/o limitación de sus funciones de algunos marinos en actividad.

Los Organismos de DD.HH. hemos peticionado, en distintas entrevistas con el Poder Ejecutivo, que se investigue a cada uno de los miembros de las FF.AA y de Seguridad –en retiro y/o en actividad– por su participación durante el terrorismo de Estado.
También hemos pedido que se abran los archivos de las Fuerzas Armadas, de Inteligencia y de Seguridad para saber cuál fue el destino de los detenidos-desaparecidos.

Asimismo hemos sostenido que los genocidas deben estar en cárceles comunes. Las condiciones en las que estaba preso el marino Febres y su asesinato, confirmaron que estábamos en lo cierto.
Reiteramos nuestro apoyo a las directivas que la Ministra Garré impartió al jefe de la Armada, y la necesidad de que la Verdad –que está en manos de los represores– no sólo dé una respuesta sobre qué pasó con cada uno de los desaparecidos sino que contribuya a la administración de Justicia.

Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas.
Riobamba 34, 1025, Buenos Aires, Argentina
Tel/Fax: 4953-5646- Tel.: 4951-0960 - E- mail: faderap@fibertel. com.ar

(Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario