miércoles, 8 de abril de 2009

Corrientes: Miguens y su apoyo a los desaparecedores

Corrientes (Agencia Paco Urondo) El Tribunal Oral Federal de Corrientes, impuso la condena de 25 años al ex capitán y ex titular de la Sociedad Rural de Corrientes, Juan Carlos Demarchi, entre otros.

El expediente tuvo como principales casos las desapariciones de Juan Ramón Vargas, dirigente de las Ligas Agrarias, y Rómulo Gregorio Artieda, militante de la Juventud Peronista.

El titular de la Sociedad Rural de Corrientes, como desaparecedor de un miembro de las ligas agrarias no es un dato menor.

De Marchi era apodado como 'El Electricista' por su agilidad en el uso de la picana.

Su actividad militar la cumplió en el Regimiento de Infantería 9 de su provincia entre 1975 y 1977, entre 1963 y 1971 viajó en 5 oportunidades a la escuela de las Américas de Panamá, donde los militares latinoamericanos eran preparados para torturar.

El 22 de agosto de 2005. Los presidentes de la Sociedad Rural Argentina y de Corrientes, Luciano Miguens y Osvaldo Benítez Meabe, respectivamente, realizaron una reivindicación de Juan Carlos Demarchi, uno de los militares detenidos actualmente en la Liguria en la causa ex Regimiento de Infantería 9', decía el título de la información.

Los dirigentes de la Sociedad Rural pidiendo por uno de los principales acusados de haber cometido crímenes de lesa humanidad: 'Quiero enviar mi saludo desde aquí a Juan Carlos Demarchi, quien fuera un firme representante de esta institución y hoy se encuentra atravesando una situación difícil', dijo Osvaldo Benítez Meabe en su discurso de inauguración de la septuagésima edición de la Expo- Rural y 'fue ovacionado por la gente que participaba del acto, en el que también se encontraba el gobernador de la provincia junto a funcionarios de su gabinete', dice el cuerpo de la noticia.

Por su parte, el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens declaró su 'total apoyo' a las palabras de Meabe cuando le llegó el turno de realizar su discurso en el acto dijo: 'También nosotros apoyamos a Juan Carlos Demarchi, una persona honorable que también integra nuestra casa', señaló en referencia al ex militar.

Eduardo Buzzi dueño de una caradurez sin límites, en una entrevista dada ayer al programa Palabras más, Palabras menos, sostuvo que Luciano Miguens era un 'socialdemócrata' y que 'la Sociedad Rural no era la de antes'.

Extraña clase de socialdemócratas que apoyan a personas 'honorables' que torturan y desaparecen personas.

Buzzi no reconoce que el que cambió fue él, y que la Sociedad Rural sigue con los mismos ideales con las que promovieron todos los golpes militares y matanzas para aplicar sus planes económicos.

Poco a poco las letras que conforman las palabras del presidente de la Federación Agraria, se van transformando de Buzzi en Bussi. Cuando tiempo atrás leíamos de parte de la socióloga Norma Giarracca, que la soja les cambió la cabeza, las palabras se resignifican. ¿Cuánto tiempo tardará Buzzi en apoyar a los desaparecedores? ¿O seguirá con el doble discurso? (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario