miércoles, 8 de abril de 2009

Los entrerrianos y la democracia no se merecen dirigentes "carroñeros"

Paraná, Entre Ríos (Agencia Paco Urondo) Ante las declaraciones que realizaron algunos voceros de la oposición, muchos de ellos de escasa legitimad social, pronunciándose de manera oportunista e infame desde la Juventud Peronista nos vemos obligados a realizar la siguiente declaración:

a) En primer lugar les solicitamos que se llamen al silencio y a la reflexión, convocándolos a elaborar alguna idea que tienda al bienestar de los argentinos, de los entrerrianos, de los paranaenses, abandonando el lamentable papel de "carroñeros" de la política que han adoptado.

Parece que todavía no se han dado cuenta que la sociedad los eligió para controlar y crear políticas alternativas al oficialismo y no para que hagan esta triste actuación, que en nada aporta a la sociedad y a la democracia.

b) Llena de indignación y cólera la actitud que muestra la "dirigencia" del Nuevo Espacio que habla de conflictos previsibles y cataloga a dirigentes con una liviandad propia del que ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Ya que si de prever se trata, todos los entrerrianos sabíamos que no iban a ganar ninguna elección y que, como expresión política, iban a existir en la medida que el personalismo del puñado de familias que maneja está fuerza ocupara los cargos electivos principales en cada elección. Basta con ver los apellidos de los Diputados, Concejales y candidatos en la última para saber que no son otra cosa que un clan familiar y un grupo de logreros oportunistas disfrazados de partido político.

c) No conforme con esto, también catalogan a nuestros máximos referentes como parte de un sistema de dudosa moral. Causa gracia que hagan esta afirmaciones estos seudo paladines de la transparencia, a los que se les perdieron unos millones del Municipio de Gualeguaychú, legislaron la política Industrial de Menem que transformo a la Argentina en el paraíso del importado y que tuvieron a su cargo la política social en la misma época, muy distante de la justicia social y bien cercana al clientelismo.

La crítica es necesaria, fortalece a la democracia y hace al mejoramiento de los gobiernos, pero es un camino que solo lo puede tomar quienes tienen autoridad y estatura para hacerlas, y estos definitivamente no la tienen.

d) Sin dudas para ellos es fácil opinar de las posiciones y obrar de nuestros dirigentes por que el mismo es público y de frente al pueblo de entrerriano. Desde el oficialismo no jugamos a la escondidas y mucho menos hacemos el juego del acomodaticio crónico que no asume ningún lugar para poder sumarse a todos.

Quizás esta sea una de las razones del éxodo de dirigentes y no la cooptación a la que aluden. No es de hombres de bien hablar mal de los antiguos compañeros por que los han abandonado, echando un manto de sospecha que ensucia y ofende. Ante estas afirmaciones: ¿Que debemos pensar? ¿Qué los que se fueron salieron disparados ante el primer canto de sirena? Esto no es así, no se puede acusar y mancillar otros por las incapacidades propias.

e) Por otra parte, integrantes de la Juventud Radical han realizado expresiones públicas que pretenden desprestigiar la gestión del compañero Intendente, José Carlos Halle, desnudando en este intento su falta de ideas, la ausencia de sensatez y la poca vergüenza que tienen en su accionar.

En primer lugar queremos hacerles saber, para su tranquilidad y la de todos los vecinos, que no solo ya no está en el Municipio el "clan Varisco" sino que también estamos desterrando las prácticas que enquistaron en el seno de la administración pública.

Para la toma de decisiones se ha convocado a la participación y al dialogo a diversos actores sociales, políticos, comunitarios, institucionales y académicos, promoviendo un verdadero debate público con la clara finalidad de generar instrumentos que beneficien a la comunidad en general y permitan revitalizar un estado municipal fundido, paralizado y alejado de los problemas concretos del pueblo. Así funciona la gestión de Halle.

f) Para que se informen y no opinen a la ligera queremos decirle algo que salta a la vista: la Agencia Fiscal tiene como objetivo profesionalizar y potenciar al máximo los recursos humanos, técnicos, profesionales, y tecnológicos para optimizar el cobro de tasas, poniendo el énfasis en conseguir un sistema que sea justo y equitativo, es decir quien más gane, más aporte.

A su vez la Agencia es la resolución a la crisis terminal que afecta a la Dirección Municipal de Ingresos Públicos, hecho en el cual su partido tiene responsabilidad directa ya que estuvo bajo su conducción 12 años de los últimos 24. No obstante, en una muestra de coherencia política e ideológica, su implementación no vulnerará los derechos de los trabajadores, ya que aquellos que voluntariamente opten serán parte de esta nueva estructura, los demás serán reubicados en otras reparticiones, pero a TODOS se les respetará los derechos adquiridos.

g) Finalmente les reiteramos el pedido de que asuman su importante rol de opositores, proponiendo idea lucidas y superadoras, que tiendan al mejoramiento de la vida cotidiana de nuestro pueblo y abandonen definitivamente este camino de carroñeros de la política, que se montan de manera acomodaticia y oportunista a la coyuntura para plantear cualquier disparate, faltándole el respeto a toda la sociedad y a miles de militantes, hasta de sus propias fuerzas, que han abrazado a la política como una construcción social y colectiva que tiene como único objetivo la grandeza del patria y la felicidad del pueblo.

Juventud Peronista de Paraná "Evita Militante"

Raúl Rousseaux, Sec. Gral, Unidad básica 4ta. DNI 27.157.201
Brenda Rodríguez, Sec. Gral. Unidad básica 9na. DNI 26.048.925
(Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario