9 DE JULIO, BUENOS AIRES, (Agencia Paco Urondo, por Jorge Aita) Las cartas están echadas; el azar, pareciera, hizo lo suyo: el Proyecto Nacional, sin embargo, está en marcha. Hubo determinaciones hacia el sentido constructivo de una Patria para TODOS pero, no parece simple, descifrarlo. Podemos arriesgar algún desbroce. El modo cultural de resolución de problemas, de funcionamiento institucional del neoliberalismo…, está en problemas. El PJ cuestiona a Kirchner por no mostrarse Justicialista. El presidente dijo no declamar justicialismo, sino practicar peronismo.
El PJ cuestionó la formulación del Frente para la Victoria. Los justicialistas disidentes fueron por el Frente para la Victoria. Muchos quisieron sustituir a los “mandamás” de los cierres de listas para dar con ellas de cualquier manera y con cualquiera puesto por el propio capricho.
Hoy, unos y otros perdieron poder para hacer cualquier cosa. Muchos de los que fueron, de los que no quisieron ser, están dentro del Frente para la Victoria; muchos perdieron creyendo que no perderían. Muchos creen que ganaron porque dieron con las listas. Unos y otros, dentro de la construcción que dirige el Presidente Néstor Carlos Kirchner, comenzaron a trabajar sin percibirlo para un Proyecto Nacional.
El primer paso dado por estos días tiene que ver con que ninguno tiene máximo poder; el mismo se diluye en más actores. De a poco, habrá que diluirlo más en la sociedad civil en general. Otros, terminarán de entender que no existirá más la posibilidad de ser dueño de la vida de los demás, perdiendo las elecciones o ganándolas por escaso margen.
De a poco, se notará más fácilmente, quienes estarán de un lado y quienes estarán del otro. Sin embargo, el Proyecto Nacional en marcha: hará que todos trabajemos por una Nación unida en el desafío de crecer de manera constante a través del tiempo. (Agencia Paco Urondo)
miércoles, 8 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario