miércoles, 8 de abril de 2009

Pilar: Jóvenes solidarios realizaron tareas de mantenimiento en escuelas

PILAR, BUENOS AIRES, (Agencia Paco Urondo) Esta vez, le tocó a la Nº 15, del barrio Monterrey. Los trabajos estuvieron a cargo de militantes del Movimiento Evita y de colaboradores del Departamento de la Juventud del Municipio. Dentro del proyecto "Cuidemos nuestra escuela" el Movimiento Evita junto al Departamento de la Juventud del Municipio organizaron una jornada de talleres, mantenimiento y limpieza de espacios públicos. En esta oportunidad fue la Escuela Nº 15 la que recibió la importante ayuda.

El sábado pasado, desde las 10, unos 100 jóvenes de José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Villa Astolfi y Presidente Derqui respondieron a la invitación para mejorar el aspecto de la escuela del barrio Monterrey Norte al que acuden cientos de chicos. Durante toda la jornada se cortó el pasto de las adyacencias, se pintó la fachada, se limpió el predio, se pintó la cancha ubicada frente a la escuela. Además, se organizaron talleres de murga y de derechos humanos, se exhibieron videos del movimiento y se presentaron distintas actividades para los más chicos.

"Buscamos generar conciencia solidaria en la juventud instalando otra forma de hacer política, desde la salud, desde la educación, desde los derechos humanos siempre integrando a jóvenes y niños" comentó, Juan Luna, uno de los referentes del Movimiento Evita mientras agradecía la espontánea participación de algunos padres en las mismas tareas.

Trabajo compartido

Un almuerzo compartido, música, baile, mateadas, mucho trabajo como marco fue el resultado de un día muy especial que benefició a la escuela Nº 15. Se decidieron las mejoras en el establecimiento de las calles San Luis y Paraguay debido a que el Movimiento Evita posee un comedor comunitario en la zona y muchos chicos acuden a ambas instituciones, en una para recibir alimentos y en la otra educación.

La próxima para recibir una mano será la escuela Nº 30 del barrio Toro. "Nos sorprendió el buen estado de las aulas. En el exterior tuvimos que trabajar bastante pero nos quedó mucha pintura porque no pintamos tantas aulas, y entonces decidimos con la ayuda del municipio hacer otra jornada en la escuela 30" pronosticó Luna. Y finalizó con otra premisa: "Queremos instalar el trabajo en los jóvenes con un compromiso solidario, que tomen los espacios públicos como propios, cuidándolos y manteniéndolos en condiciones para la comunidad. Lentamente y con el apoyo del Municipio lo vamos logrando". (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario