Capital Federal (Agencia Paco Urondo, por Informaciones de la AEFIP editadas en Rebanadas) "Ni pedimos perdón, ni otorgamos privilegios".
El Sindicato de Trabajadores de la AFIP (AEFIP-MDN-CGT), salió al cruce de la reacción de ciertos sectores políticos, mediáticos y empresarios, respecto de la inspección llevada a cabo en Clarín y advirtió que "nuestra fuerza fiscalizadora es altamente profesional, y no vamos a permitir que se pretenda erosionarla".
En ese sentido, el Secretario de Prensa de la AEFIP, Roberto Gómez, expresó: “Si una empresa grande o pequeña tiene todos sus documentos en regla y está al día con sus obligaciones fiscales - como se afirma - no debería estar molesta ni sentirse perseguida por recibir una inspección de rutina”.
El representante gremial impositivo agregó que "los trabajadores de nuestro organismo - que están altamente capacitados - de las dependencias de los niveles medios y operativos de la AFIP simplemente cumplen con las tareas que les son encomendadas y no vamos a permitir que, bajo ningún pretexto, se los maltrate o se le falte el respeto cuando realizan sus importantes tareas fiscalizadoras ".
Destacó que "la tarea diaria de los agentes a lo largo de todos estos años, es la que ha producido los sucesivos récords de recaudación y de superávit permanente en las cuentas publicas que nuestro país ha tenido ".
En nombre de la conducción del sindicato de AFIP, Gómez se lamentó de volver a escuchar las expresiones “sabuesos”, “ejércitos de inspectores” como unidades autónomas, "nos recuerda a oscuras épocas del proceso militar , en las que aquellos que hoy se sienten intimidados fueron beneficiarios directos de esos mismos regímenes", sentenció.
A su vez, el Secretario General del Gremio Jorge Burgos, recalcó que la Asociación Empleados Fiscales e Ingresos Públicos hace profesión de fe del principio constitucional de “igualdad ante la ley”, que rige tanto para los contribuyentes que deben tener garantías frente a los procedimientos del Estado como para el Fisco Nacional, que no puede ser el instrumento de los poderosos frente a los más débiles, afirmo , y en consecuencia la AFIP tiene todo el derecho de fiscalizar a quienes en base a sus programas y elementos de análisis , resuten necesarios como objeto de las mismas."
En ese sentido, agregó que “para nosotros como trabajadores, no hay ningún contribuyente que tenga privilegio alguno; le damos el mismo tratamiento, tanto a una Pyme como a un grupo empresario dominante”.
Burgos finalmente dijo que resulta ingenuo escuchar ahora expresiones tales como “porque pusimos todos los papeles a disposición”, o “esta sociedad cotiza en Bolsa”, ellas resulten necesariamente certificados automáticos de cumplimiento real de las obligaciones impositivas o previsionales de que se trate. (Agencia Paco Urondo)
martes, 15 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario