viernes, 26 de junio de 2009

Acto del Deporte organizado por el MRP y el MSD

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) El pasado martes 23 se llevó a cabo en el Club Social, Cultural y Deportivo Zárate de La Boca el acto de presentación del Proyecto de ley Nacional de Asociaciones Civiles de la República Argentina, que se entregó a los candidatos del Frente de la Victoria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El “Acto del Deporte” organizado por Roberto Salar y Victor Lupo del Movimiento de Reconstrucción Peronista (MRP) y el Movimiento Social del Deporte (MSD) contó con la presencia de los candidatos a Diputados Nacionales Dr. Julio Piumato y Andrés “Cuervo” Larroque, los candidatos a legisladores de la ciudad, Tito Nenna y Dr. Mariano Recalde, la ex secretaria de acción social de la ciudad y dirigenta de la Agrupación Desafío Bicentenario, Lic. Gabriela Groba, el Secretario General de la Juventud Sindical de la CGT, Juanqui Moreyra , junto Pedro Pajón y Rodrigo Estigarribia de la JSP, el Presidente de la Confederación Argentina de Deportes (CAD), Dr. Fernando Aren, por el MRP se encontraban el Lic. Javier Cardei, Freddi Brossio, Alcides Rivero, Renato Blaiotta entre otros dirigentes deportivos de Asociaciones y Clubes de Barrio, deportistas y ex deportistas y miembros de la comunidad jurídica argentina.

El coordinador de Cultura del MSD, Dr. Mario Cabrera comenzó cantando algunas canciones de su obra “Canción de Gesta Argentina- Historia de una Pasión Nacional”, para finalizar con su canción sobre los “Clubes de Barrio”.

El presidente del Club Zarate, Aldo Ottaggio fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes y destacar las actividades que realiza su club entre los jóvenes más necesitados de la barriada. Acto seguido el dirigente del MRP, Juan José Martínez leyó el documento realizado por los organizadores para esta ocasión. Luego el Dr. Facundo Biagosch entregó el Proyecto de ley Nacional de Asociaciones Civiles de la República Argentina, al Dr. Julio Piumato y el histórico dirigente peronista, Dr. Alberto González Arzac fue el encargado de destacar las virtudes de proyecto.

El dirigente del Movimiento Social del Deporte Víctor Lupo, desarrolló en su discurso el ideal de la Comunidad Organizada de Juan Perón y como las “Organizaciones Libres del Pueblo”, entre ellas las organizaciones sindicales y las asociaciones deportivas, fueron las herramientas fundamentales para lograr los “años más felices que vivió el Pueblo Argentino” en la época peronista. También Lupo instó a los presentes a trabajar para profundizar el cambio que se produjo desde el año 2003 con la conducción de Néstor Kirchner primero y luego con la presidente Cristina Fernández de Kirchner, solicitando para ello que se cumpla en forma total con la Ley del Deporte nacional de Juan Perón, pidiendo a los futuros legisladores que trabajen para lograr que el macrismo en la ciudad respete algunas de las leyes de deportes y deje de transformar a clubes y polideportivos en “cárceles o escuelas de policía” como ocurrió con Atlanta, Deportivo Español, Parque Chacabuco y Puerto Pibes.

Luego hablaron los jóvenes candidatos Andrés “Cuervo” Larroque y Mariano Recalde, quienes destacaron las virtudes de la lista que integran y se comprometieron a trabajar fuertemente con los jóvenes en la actividad deportiva. El candidato a primer legislador Tito Nenna, vecino de la Boca, recordó “su formación en la juventud en uno de los tantos clubes de la Boca, “Trapito”, ya desaparecido como le ocurrió a otros tantos de la zona con el avance del neoliberalismo y su idea de privatizar todo” para destacar al Club Zarate, como “un club de la resistencia” y que esta volviendo a recobrar su esplendor con una política distinta en el país. Además Nenna instó a trabajar para ganarle a Macri en el año 2011 y así poder integrar a la Ciudad al Proyecto Nacional y Popular para tener mejor educación, mejor salud, mejor cultura y mejor deporte.

El orador del cierre fue el tercer candidato a diputado nacional, Dr. Julio Piumato, quien desarrolló una gran síntesis sobre la Comunidad Organizada, diciendo “que nadie se puede desarrollar individualmente en una Sociedad que no se desarrolla”. Destacó la importancia del proyecto de Ley que le habían entregado los organizadores de este acto del deporte y se comprometió que junto a los compañeros diputados nacionales a apoyarlo. Destacó como Lupo había desarrollado la historia de los sindicatos y los clubes en paralelo desde el inició del Peronismo. Y como esta dos organizaciones libres del Pueblo habían sufrido la misma vicisitudes a lo largo de la historia nacional. Realizó una gran exposición sobre las diferencias conceptuales en las Organizaciones Libres del Pueblo del peronismo y las hoy conocidas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) reconocidas en la década del ’60 por la Naciones Unidas”. Como cierre Piumato destacó los grandes cambios alcanzados desde el año 2003 con la conducción de Néstor Kirchner, como fue el rol de los trabajadores organizados, la merma de la desocupación, los mayores ingresos para los asalariados, el retomar empresas como Aerolíneas o Aguas Argentinas y el reconquistar los fondos de la AFJP para el ANSSES, y muchísimas obras que nos son imposible hasta de recordar todas juntas. “Esto nos da cuenta de cómo fue el deterioro de nuestro país desde el 24 de marzo de 1976 hasta el año 2003” dijó, pidiendo que por todo lo realizado y por lo que vendrá se vote con mucha memoria el próximo domingo.

Al término de la Jornada el dirigente del MRP Roberto Salar, invitó a los presentes a participar del encuentro en el comedor Camioneritos organizado por la Juventud Sindical Peronista ( Juanqui Moreyra, Pablo Flores, Fabian Smerdel, Andres Guevara, Pablo Murgo, Pedro Pajón, entre otros) donde concurrieron más de 250 compañeros. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario