martes, 30 de junio de 2009

La organización vence al tiempo, por Marcelo Víctor Olmedo

Tres de Febrero, Buenos Aires (Agencia Paco Urondo) Es necesario que la JP de Tres de Febrero se organice y asuma su responsabilidad para con el partido.

La ultima elección popular nos demuestra que los leales al Partido Justicialista no son menos de 60 mil vecinos/compañeros que año tras año, elección tras elección, elijen acompañar a nuestro líder conductor, Hugo Curto, unos 60 mil votantes que representan un 35% del electorado.

El resultado del último comicio arroja unos 5 concejales para el PJ, 2 concejales para el Partido Federal, 2 concejales para el Partido Celeste y Blanco, 2 concejales para la UCR y 1 concejal para Nuevo Encuentro.

Es cierto que el PJ en Tres de Febrero hace años que gana, nuestra confianza en que este gobierno municipal que posee un intendente que trabaja, que eliminó las inundaciones del distrito, que asfalto todas las calles, que arregló la mayoría de las plazas, que construyó dos hospitales nuevos, que es un intendente de puertas abiertas, donde los vecinos pueden tener una entrevista personalizada, el que creó varios jardines de infantes municipales, el que hizo posible una Universidad propia, el que incentiva a la juventud al deporte, y muchísimas cosas mas, hizo que nosotros los militantes, abusáramos de esa confianza y demos al partido mucho menos de lo que podemos dar.

Los jóvenes que estamos comprometidos ideológicamente con el gobierno oficial, tenemos la obligación de defender los ideales y el modelo que sabemos es el que defiende los valores del peronismo: justicia social, libertad económica y soberanía política. La estructura kirchnerista es la que permite a nuestro intendente hoy hacer las obras en el distrito que en ningún otro tiempo de la historia de nuestro joven municipio se ha hecho. Y sin embargo fuimos derrotados contra los medio masivos de comunicación, fuimos derrotados por un imitador de Showmatch, fuimos derrotados por un vago que faltó a su trabajo mas de un 70% de las veces y que prometió en muchos spots publicitarios resolver los problemas de inseguridad de la provincia desde una banca del congreso nacional, cuando hace ya cuatro años que la ocupa y nunca hizo nada.

No supimos defender el trabajo que se viene haciendo desde el año 2003… No supimos mostrarle a los ciudadanos que lo que se prometió que se haría se cumplió… No supimos demostrarle a nuestros vecinos que este gobierno es mejor que el gobierno que proyectan Mauricio Macri y Francisco De Narváez… No supimos demostrar que este gobierno pretende defender los intereses del pueblo, recuperando empresas que lo único que hacían era llevarse las ganancias fuera del país y no volver a traerlas. No supimos hacerle razonar al ciudadano que estos niños ricos quieren volver a privatizar las empresas del estado y de esta manera otra vez ocasionar que volvamos a tener despidos y desocupados en la Argentina… No supimos militar eficazmente. Hagamos mea culpa compañeros, pero démosno otra oportunidad.

Nos tenemos que mentalizar que de nosotros depende… Organicemos la Juventud, tenemos dos años de preparación para defender en los próximos comicios a este gobierno nacional y popular que defiende los intereses de todos los argentinos y que siempre encuentra un rival que solo defiende el bolsillo de los grandes terratenientes que quieren vaciar los bolsillos de los trabajadores y las heladeras de los que menos tienen…

Estamos muy confiados en el gobierno oficial, el Partido Justicialista en las actuales circunstancias solo sirve de pantalla para que sigamos engañándonos y conformándonos con una buena representatividad política formal. Compañeros jóvenes unamos fuerzas, trabajemos juntos en este proyecto. La organización vence al tiempo, nuestro primer examen es dentro de dos años y medio. Garanticemos a nuestro conductor una victoria excepcional. Que hoy empiece para nosotros la campaña Curto Intendente 2011.

El autor se define como “joven peronista y Congresal Provincial” de Tres De Febrero (Agencia Paco Urondo)

3 comentarios:

  1. Muy bueno el analisis del Compañero de la Juventud Peronista de Tres de Febrero y muy reconfortante ver que al igual que en 1973 y en 1983 sangre revitalizadora de jovenes tratan de enarbolar las Banderas de este Movimiento Nacional Justicialista.
    Si bien el Intendente Curto ha logrado para su Distrito todo lo señalado por Compañero Marcelo Olmedo, actitud esta que a mi entender lo ha caracteriza por ser."El Hombre que ha logrado poner en igualdad de condiciones a todos los habitantes del Distrito" No ha alcanzado para detener el desperdigonamiento de compañeros que se ha producido en los últimos tiempos por distintas circunstancias a otras corrientes Politicas.Ardua tarea la de tener que reconquistarlos en el camino de los Principios Sociales.
    Quizas se tenga que revalorizar nuevamente al referente barrial.
    Quizas tengan algúnos dirigente empezar a caminar por la misma vereda por donde camina el común de la gente.
    Pero hay algo que es muy cierto no solo la juventud,todo el Peronismo de Tres de Febrero a comenzado nuevamente a trabajar para la victoria del Peronismo en el 2011.
    Edgardo Jorge Guzmán
    Peronista de Tres de Febrero

    ResponderEliminar
  2. Me parece que hubo otras cosas en Tres de Febrero...¿Por que sacó más votos Curto que Néstor? Es claro que se pusieron huevos en dos canastas...55oo votos menos para Néstor....Da que pensar...

    ResponderEliminar
  3. Último anónimo: te parece que un intendente tiene tanto poder e influencia sobre su Pueblo como para indicar el porcentaje exacto de corte? Si es así, no perderían nunca las elecciones (Curto ya perdió en 2005) y sacarían más votos que Pol Pot en Camboya. Abrazo!

    ResponderEliminar