miércoles, 24 de junio de 2009

Para Recalde, Unión-PRO “está contaminada por la ideología del negocio”

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en Política y Medios) El candidato y abogado de la CGT afirmó en P&M que Mauricio Macri, Francisco de Narváez y Gabriela Michetti quieren lucrar con los fondos de los trabajadores y consideró que algunos peronistas que migraron hacia esa alianza de derecha hoy "se deben querer cortar las venas".



Tras haber participado con la presidenta Cristina Fernández de la conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, el quinto candidato a diputado nacional bonaerense de la lista del Frente Justicialista para la Victoria (FJPV), Héctor Recalde, afirmó en dialogo con Política&Medios que "cuando Néstor Kirchner dijo que si perdemos vamos a volver a diciembre de 2001, estuvo muy suave".

"En realidad, con la lectura que hace hoy la oposición, volveríamos a 1890", dijo en referencia a los años en que la clase obrera argentina comenzaba a luchar por la jornada de trabajo de ocho horas diarias o 48 semanales.

El abogado de la CGT recordó, además, que el años pasado "la Comisión Nacional del Trabajo Agropecuario había pedido limitar la jornada de trabajo rural a ocho horas diarias, pero las cuatro entidades patronales de sector votaron en contra".

De esta forma, Recalde puso en la misma línea el ideario político de los dirigentes de Unión-PRO, que proponen un nuevo proceso privatizador, comenzando por Aerolíneas Argentinas y los fondos previsionales.

"Con esto han quedados desnudos frente al pueblo (Mauricio) Macri, (Francisco) De Narváez y (Gabriela) Michetti", remarcó el candidato kirchnerista al sostener que la alianza Unión-PRO "está contaminada por la ideología del negocio".

"Quieren volver a que se hagan negocios con los fondos de los trabajadores, no que se utilicen para mantener el empleo como paso con General Motors (GM)", agregó Recalde, aunque advirtió que "hay cosas que todavía están subyacentes" y que "no se animan a decir".

Con respecto a una posible unificación del Partido Justicialista (PJ) luego de las elecciones, el abogado laborista dijo que "seguramente, algunos peronistas se deben querer cortar las venas" cuando escuchan los pensamientos de sus principales dirigentes en Unión-PRO y se mostró de acuerdo con acogerlos en las filas del Frente para la Victoria (FPV). "Evita decía: bienvenido los rezagados", señaló al respecto.

Denuncia de agresiones contra el FPV. La candidata a concejal escolar de la Coalición Cívica (CC) en el partido de Merlo, Mónica Barría, declaró está tarde que fue atacada por dos personas que vinculó al kirchnerismo.

Según el relato de Barría, dos hombres encapuchados la agarraron en el medio de la calle ayer por la tarde, sujetaron sus manos, apretaron su cuello y la golpearon hasta cubrirle la cara de moretones. "Sé de dónde vino y me hago cargo, del Frente para la Victoria", señaló la candidata.

Ante estas denuncias, Recalde aseguró P&M que se solidarizaba con Barría e incluso llegó a ofrecerle representación legal: "Yo me ofrezco públicamente a patrocinarla, pero tiene que tener pruebas". (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario