martes, 30 de junio de 2009

La Campora le pidió a Buryaile que explique lo de sus campos obtenidos en el proceso militar

Formosa (Agencia Paco Urondo) El dirigente de la agrupación LA CAMPORA FORMOSA, Roberto “Tito” Fernández en dialogo con este medio indico que seria muy bueno que el candidato a diputado nacional Ricardo Buryaile deje sin efecto el juicio de desalojo que lleva contra humildes productores que hace mas de 30 años trabajan y cultivan la tierra con sus propias manos y que el dirigente de la patronal rural quiere echar de sus campos, que al decir verdad dijo Fernández entendemos que fueron otorgados irregularmente, en violación a las disposiciones vigentes y durante el proceso militar.

Es bueno recordar que el candidato a diputado Ricardo Buryaile y su familia, se hicieron con la propiedad de 20.000 hectáreas que originalmente estaban incluidas en una extensión de 100.000 hectáreas destinadas a un plan de Colonización Especial Localizada o “Plan de Colonización El Porteñito” a convenir entre la Federación Agraria Argentina y la Provincia de Formosa y que se adjudico esas tierras con pobladores adentro del campo, cosa que esta prohibido por ley.

Ya hemos instruido al equipo de abogados de la agrupación dijo Fernández para que hagan las presentaciones de nulidad de esas adjudicaciones.

Seria bueno que ahora que pasaron las elecciones no eche de esas tierras a esta gente, porque tenemos datos de que esta todo listo para ejecutar esta medida y que solamente la paro para que no le de una mala imagen en la campaña electoral, remarco el dirigente de la agrupación de base militante.

En otro orden dijo Fernández, que el 28 de junio los Formoseños dijimos Si al modelo de Provincia que conduce el Compañero Gildo Insfrán, dijimos SI a la gestión, los mas de 30 puntos que el Justicialismo le saco a la nueva unión democrática formoseña que encarnaba Buryaile son la diferencia mas grande que el justicialismo obtuvo a nivel país y este dato no es menor.

Nos enfrentamos a todos, con medios de comunicación muy virulentos y de muy mala fe, nos enfrentamos a los que odian y están llenos de resentimiento y le demostramos que desde el amor, desde la fe, desde la militancia, desde el trabajo constante por los que menos tienen se puede mantener la dignidad y no pactar con la adversidad.

Que Buryaile explique lo de sus campos, lo de los juicios de desalojo, que diga con todas las letras que no va a correr a esos pobres campesinos, que asuma la responsabilidad y que no piense solo en sus campos que al parecer parecen ser mal habidos y durante un gobierno no democrático. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario