viernes, 19 de junio de 2009

Organizaciones sociales y políticas exigieron movilizadas la disolución de la UCEP

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en Prensa de Frente) Más de veinte organizaciones sociales y políticas marcharon al Ministerio de Espacio Público porteño, responsable de la Unidad de Control de Espacio Público (UCEP), para exigir la eliminación de la patota creada en octubre del año pasado que desaloja a familias en situación de calle, a los cartoneros y actúa en los desalojos administrativos. Allí presentaron un petitorio denunciando el accionar del grupo y reclamando por la crisis habitacional y la falta de vivienda en la Ciudad de Buenos Aires.

La Coordinadora de Lucha en la Ciudad, que núclea una veintena de organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y sindicales, viene realizando actividades de denuncia contra el gobierno de Macri y contra la UCEP desde hace varios meses. De hecho, tras el corte realizado en Corrientes y Agüero el 18 de mayo pasado reclamando la disolución de la UCEP, la patota que depende del Ministro Juan Pablo Picardo desalojó a los golpes a integrantes de la Huerta Orgázmika y reprimió al día siguiente a los manifestantes que se manifestaban frente al centro de Gestión y Participación N 6. El 21 de mayo, numerosas organizaciones marcharon hasta la sede de la UCEP, ubicada en Pellegrini 211 para repudiar la intimidación y violencia de este grupo.

En esta nueva movilización realizada ayer, los manifestantes presentaron un petitorio con algunas de las denuncias ya presentadas de agresiones a familias que viven en la calle y volvieron a reclamar el cierre de la UCEP. “Macri habla de mantener el espacio público libre. Pero no aclara que es libre de personas. Mientras pone plata y arma su policía propia para reprimir a los que reclaman por sus derechos, no hace nada para garantizar el derecho a la vivienda que tienen todas las familias de la ciudad”, aseguró en dialogo con Prensa De Frente uno de los integrantes de la Coordinadora.

Desde la creación de la UCEP familias y organizaciones presentaron sus denuncias ante la justicia, por la actuación de la patota de noche, en autos no identificados, con amenazas directas, agresiones y golpes en muchos de los casos. “En Capital hay más de seiscientas mil personas que viven en una situación habitaciones precaria. Nosotros reclamamos una solución de fondo, Macri no va a lograr con las intimidaciones y amenazas que miles de familias se muden a la provincia”, aseguró otro de los integrantes de la Coordinadora.

Tras esta movilización, las organizaciones que integran la Coordinadora informaron que se reunirán para debatir cómo seguir el próximo martes a las 19 Hrs en Anchorena 76 e invitaron a todas las organizaciones a sumarse. A continuación reproducimos el petitorio que presentaron en el Ministerio de Espacio Público porteño. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario